Una de las salidas inesperadas que concretó Cruz Azul en el mercado de pases fue la de Ignacio Rivero. El capitán y campeón de la Novena decidió aceptar la propuesta que le realizó Xolos luego de que no tuviera una gran convivencia con Nicolás Larcamón. Debido a que el club también necesitaba una plaza de extranjero, se facilitó su transferencia para que pueda regresar a Tijuana.
La realidad es que Nacho Rivero venía siendo titular en La Máquina, por lo que su salida tomó por sorpresa a una afición que se mostró dolida. El propio jugador dejó en evidencia que su partida de La Noria no fue en los mejores términos, por lo que ahora está concentrado en su nuevo presente. Por su parte, la plantilla perdió a uno de los futbolistas más influyentes dentro del vestidor.
Adrián Esparza Oteo reveló el sentir de los jugadores tras la salida de Nacho: “Pegó. Se fue el capitán del equipo, un jugador que estaba hace 5 años y medio en la institución… Por supuesto que pega”. Y es que a la baja del uruguayo se le sumaron las de Ángel Sepúlveda y Lorenzo Faravelli, otros dos elementos que tenían un fuerte impacto puertas para dentro.
Asimismo, en Vamos Azul pudimos saber que Nicolás Larcamón recibió cuestionamientos por parte de estos futbolistas, lo que derivó en sus salidas. La directiva respaldó al entrenador argentino en su decisión y fichó refuerzos para reemplazar las bajas. Ahora será tarea del director técnico demostrar con resultados que eligió correctamente.
El recadito de Nacho Rivero en su despedida de Cruz Azul
Antes de tomar su vuelo para Tijuana, Nacho Rivero habló por última vez como jugador de Cruz Azul y dejó un mensaje fuerte: “Es una sensación rara dejar Cruz Azul porque ya son varios años los que defendí el club. Pero bueno, hay que cerrar etapas, pensar en lo que es Xolos y estoy feliz porque estuve allí en 2018, me abrió las puertas de México y siempre me trataron bien. La sensación es extraña por cómo se dio todo (su salida), pero hay que pasar de página; me entregué en cuerpo y alma”.
Además, también se refirió a cómo terminó su relación con Nicolás Larcamón: “Son cosas que quedan dentro de Cruz Azul y no hay que darle trascendencia. La relación era cordial, así que todo bien“. La ambigüedad de la respuesta deja en evidencia que la situación no se resolvió en los mejores términos, cuestión que le pesará al entrenador durante toda la temporada.
