La salida de Luis Romo de Cruz Azul se dio de manera repentina y hacia un destino que nadie esperaba. Y es que, cuando todo parecía indicar que el mediocampista mexicano solo se marcharía de La Noria para cumplir el sueño europeo, la realidad no fue así.
Incluso, el propio contención aseguró que no tenía intenciones de jugar en otro equipo de la Liga MX. Sin embargo, no tardó en confirmarse su llegada a los Rayados de Monterrey, luego de que se diera a conocer que no habría querido firmar la renovación de su contrato con La Máquina.
Y aunque en su momento trascendió que su salida apuntaba a su representante y hasta un aumento salarial que no habría querido aceptar Cruz Azul, a casi tres años de su salida se reveló el que habría sido el trasfondo por el que Luis Romo habría preferido marcharse: Juan Reynoso.
De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, el seleccionado nacional habría tenido una molestia con el entrenador Campeón de la novena y con Álvaro Dávila, quien en aquella época se desempeñaba como presidente ejecutivo. No obstante, no precisó los motivos.
“El tema de la molestia de Romo era con Dávila y Reynoso por eso se gestó su salida a Rayados”, fue la información que destapó el también ex director de comunicación del equipo cementero.
¿Luis Romo podría regresar a Cruz Azul?
Ya sin Reynoso ni Dávila en la institución, trascendió que el deseo de Luis Romo sería regresar a Cruz Azul, aunado al interés que en La Noria tendrían por verlo volver. De esta manera, la directiva cementera tendría que hacer un gran esfuerzo económico y mejorar la oferta que lanzó el América.