La relación entre Luis Romo y la directiva de Cruz Azul está por de más desgastada, pues entre diferencias, indirectas y hasta malos entendidos, lo más probable es que el contención sinaloense no continúe en el plantel cementero para el Torneo Grita México Clausura 2022, pese a que la mejor versión futbolística de toda su carrera la demostró con los de La Noria, sobre todo en el Guard1anes 2021, cuando se conquistó la novena estrella.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que al no llegar a un acuerdo con el futbolista de 26 años de edad para que firme la renovación de su contrato, que vence en diciembre del 2022, y tras las ofertas 'de risa' que llegaron a La Noria desde Europa por su ficha, la directiva de La Máquina buscaría darle salida este mismo mercado de invierno para recuperar algo del dinero que pagaron a Querétaro por él.

Es así que en las últimas horas, trascendió que Cruz Azul habría ofrecido a Luis Romo a Monterrey, ya sea en venta definitiva o en un intercambio en el que estaría interesado en recibir a Carlos Rodríguez o a Erick Aguirre, por lo que antes de que Rayados tome una decisión y casi a la par de dicha información, el futbolista sinaloense salió a aclarar que hará todo lo posible por salir de La Máquina, pero solo con la intención de cumplir el sueño de jugar en Europa, no porque no quiera seguir en el equipo.

"Voy a hacer todo lo posible por ir a Europa, todo lo que esté en mis manos y sea lo que sea que implique lo voy a hacer porque es mi sueño y si yo renuncio a mi sueño me estaría traicionando a mí mismo, entonces voy a hacer todo por salir, pero a Europa, a eso me refiero, porque luego dejas esos paréntesis abiertos y la gente piensa que no estás feliz donde estás y tampoco se trata de eso", aseguró en entrevista con TUDN.

Asimismo, ante la polémica de que no ha firmado su renovación en Cruz Azul, a un año de que venza su contrato, y por lo cual hasta podría marcharse como agente libre después del Mundial de Qatar, Luis Romo destacó que su intención es que en La Noria tuvieran ingresos por su salida, sin embargo, hasta el momento todo es incertidumbre.

"Nunca pensé irme libre, siempre intenté traer algo para Cruz Azul, pero a mí lo que me compete es en lo deportivo, necesito jugar, ponerme al 100 por ciento porque así me quiera ir libre, si no estoy en mi mejor momento, no voy a poder dar ese salto", sentenció el exjugador de Querétaro.

Las prioridades de Luis Romo 

"Primero que nada Cruz Azul, después Selección y el Mundial. El Mundial es lo más importante, meternos a ese Mundial, a empezar a alejar las dudas, despejarlas, porque cerramos el año de una manera un poco complicada y tenemos que reivindicar también a la Selección y conseguir lo antes posible el pase al Mundial", Luis Romo.