En noviembre del 2023, Óscar Pérez fue cesado como director deportivo de Cruz Azul, cargo que ocupó por nueve meses. La salida del Conejo se dio tras el cúmulo de fracasos de La Máquina, razón por lo que la directiva cementera apostó por un nuevo proyecto deportivo.

Semanas después del cese del Conejo Pérez, la institución celeste anunció la llegada de Iván Alonso, quien ocupó la vacante del histórico portero de Cruz Azul. Si bien el ajuste generó polémica, con el paso del tiempo quedó claro que la medida de los dirigentes resultó atinada.

Alrededor de la figura del Conejo, este viernes se dio a conocer la nueva faceta de la leyenda celeste: “Tras su último paso como directivo en Cruz Azul, y después de concluir su maestría en Administración del Deporte, Óscar Pérez es nombrado director del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), informó Carlos Córdova, ex director de prensa del equipo cementero.

Durante nueve meses, Óscar Pérez fue director deportivo de Cruz Azul.

¿El Conejo Pérez regresará a Cruz Azul?

Tras la salida de Óscar Pérez de Cruz Azul, se destacó que la relación entre el histórico portero y la directiva terminó en buenos términos, al tiempo que se informó que la entidad cementera ayudaría al Conejo con su preparación profesional.

Cruz Azul mandó (mandará) a Óscar Pérez a Europa a estudiar, para prepararse más como directivo, para mejorar los procesos. Se va a estar preparando durante el próximo año en Europa. Y después de esa preparación regresará a Cruz Azul, no lo corrieron, lo mandaron a prepararse”, reveló Kery Ruiz.

No obstante, de acuerdo con el nuevo nombramiento del Conejo Pérez, así como su actividad pública en los últimos cinco meses, todo apunta que el plan de la institución cementera entorno al ex futbolista no se ha llevado a cabo. Ante ello, por ahora luce complicado un regreso de la leyenda celeste a La Noria, al menos en el corto o mediano plazo.