El pasado viernes, se anunció que Óscar Pérez fue cesado como director deportivo de Cruz Azul. No obstante, pese al final desagradable, se destaca que la relación entre el Conejo y la directiva no terminó por completo, al tiempo que se informa que la entidad cementera ayudará al histórico portero de La Máquina con su preparación profesional.

“Todo mundo pensó que habían corrido al Conejo. ¡Y no lo corrieron! Cruz Azul mandó (mandará) a Óscar Pérez a Europa, con todos los gastos pagados, a estudiar para prepararse más como directivo, para aprender todas las cosas que hacen bien en el futbol europeo, para mejorar los procesos.

“Se va a estar preparando durante -por lo menos- el próximo año, puede ser que más tiempo, pero -por lo menos- el próximo año se va a estar preparando en Europa. Y después de esa preparación regresará a Cruz Azul, no lo corrieron, lo mandaron a prepararse”, reveló el periodista deportivo Kery Ruiz.

Sobre este tema, cabe recodar que el propio Óscar Pérez apuntó -tras el anunció de su cese- que iniciaría una etapa de preparación y cursos, reconociendo que sería con el apoyo de la institución cementera. “Para en un futuro, apoyar desde nuevas trincheras”, confesó el Conejo.

Óscar Pérez, referente histórico de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Óscar Pérez, referente histórico de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

El Conejo regresará a ocupar el lugar de Alonso

Tras anunciarse la salida de Óscar Pérez de La Máquina, trascendió -casi de inmediato- que Iván Alonso ya habría firmado contrato con la institución cementera. Y si bien todo apunta que el uruguayo será el responsable del nuevo proyecto deportivo de Cruz Azul, se destaca que en el corto o mediano plazo, el Conejo podría regresar a ocupar el lugar del dirigente charrúa.

Iván Alonso -en teoría- ahora está como un tapón, por así decirlo, es el director deportivo; vamos a ver qué pasa cuando regrese el Conejo Pérez, después de esta preparación europea. El inge Velázquez cree muchísimo en el Conejo, le tiene fe y considera que es un buen directivo, pero que necesita prepararse más”, advirtió Kery Ruiz.

Encuesta ¿Aprobarías el regreso del Conejo Pérez a Cruz Azul?

¿Aprobarías el regreso del Conejo Pérez a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“No es un adiós sino un hasta pronto”

Óscar Pérez confirmó su salida de Cruz Azul, la cual aclaró fue “de mutuo acuerdo”. Además, el Conejo dejó abierta la posibilidad de reactivar su vínculo en un futuro. “Agradezco a la directiva, a los cuerpos técnicos, jugadores y staff por todo su apoyo y entrega durante mi gestión (…) Y como lo señalan, no es un adiós sino un hasta pronto.