El paso de Kevin Castaño por Cruz Azul fue bastante breve, ya que solo estuvo en el club durante un semestre. Sin ser elemental para Ricardo Ferretti, no se terminó de afianzar en el XI a pesar de su buen desempeño, por lo que el colombiano decidió marcharse tras la primera oferta que llegó por su carta.

En ese período participó solo en 13 partidos de la Liga MX, acumulando 764 minutos de juego. De esos encuentros, inició como titular en nueve y entró como suplente en cuatro, mientras que no registró goles ni asistencias. Su destino fue el Krasnodar de Rusia, algo que le permitió regresar a la Selección Colombiana.

Luego apareció el reciente interés de River Plate, quien ante algunas salidas se quedó sin muchas opciones en el mediocampo central. Según reportó el periodista Adrián Esparza Oteo, el acuerdo entre las partes se dio en las últimas horas y significó algo muy positivo para La Máquina, quien recibirá dinero.

“NEGOCIAZO HISTÓRICO: Krasnodar y River Plate llegaron a un acuerdo por Kevin Castaño. Cruz Azul recibirá 3.9 MDD por el 30 %. En total, cerca de 12 MDD en la venta de Castaño. Gran negociación de Víctor Velázquez, Antonio Reynoso e Iván Alonso para llegar a estos números”, expresó.

Esto se debe a que en el pasado, Cruz Azul se quedó con un 30% de la ficha del futbolista colombiano por el que pagó poco más de $3 millones de dólares para venderlo por casi US$6 millones de la moneda americana al Krasnodar. Sin dudas vieron en su juego mucho potencial a futuro.

¿Por qué es histórico este movimiento para Cruz Azul?

Lo de Castaño es espectacular por donde se lo vea, dado que ni siquiera Santiago Giménez les dio este dinero cuando pasó al AC Milan. Además, Castaño jugó muy poco en el cementero sin aportar demasiado para la historia reciente del club. En total, son casi US$10 millones.