Gonzalo Piovi volvió a ser protagonista este fin de semana. Si bien no hubo competencia oficial a nivel de clubes por el parón de selecciones, Cruz Azul aprovechó la oportunidad para aumentar sus ingresos y no perder ritmo competitivo. Los cementeros se midieron ante los Tigres UANL en un duelo amistoso que se disputó en los Estados Unidos.
Al igual que en la ronda regular del Apertura 2024, el partido terminó en empate. Giorgos Giakoumakis anotó para la causa cementera y Gonzalo Piovi, en propia puerta, lo hizo para los universitarios. Esta jugada desafortunada se suma a una serie de errores que ha protagonizado el defensor argentino a lo largo del semestre y que ponen de manifiesto su estado de forma actual.
Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, comentó en redes sociales la razón del porqué esta baja de juego. “Le hace falta Carlos Salcedo”, explicó el comunicador. La salida del Titán hacia los Bravos de Juárez habría afectado la capacidad de un Piovi que se ha visto errático y superado durante largos tramos del torneo.
Sin Salcedo a su lado, Piovi ahora cuenta con mayores responsabilidades en un Cruz Azul ofensivo y dueño del juego que en ocasiones puede quedar en inferioridad numérica a la hora de defender. Si bien Willer Ditta se ha adaptado al estilo de juego que propone Martin Anselmi, al zaguero argentino pareciera que le está costando más esta temporada sin el experimentado defensor mexicano a su lado.
Encuesta ¿Crees que a Piovi le hace falta Salcedo para rendir?
¿Crees que a Piovi le hace falta Salcedo para rendir?
YA VOTARON 610 PERSONAS
La afición no perdona a Gonzalo Piovi
Apenas se informó del autogol de Piovi contra los universitarios, gran parte de la afición de Cruz Azul se la tomó con el defensor en redes sociales. “Tiene su cabeza en Boca”, “Ya basta de Piovi“; fueron algunos de los mensajes en X (antes Twitter) que se pueden leer en las redes sociales del club cementero.
El gesto de Nacho Rivero que exhibe a Gonzalo Piovi
En la jugada del autogol de Piovi quedó de manifiesto que sus compañeros tampoco están del todo contentos. Las cámaras de Tigres UANL captaron un gesto de Ignacio Rivero a la hora del tanto universitario. Brazos abiertos, desgano, lamento y resignación; toda una coreografía que protagonizó el capitán de Cruz Azul tras un nuevo error de su compañero.