Mientras la emoción por la Liguilla crece, Cruz Azul no pierde el foco. La Máquina tiene por delante días decisivos: la esperada serie ante América por un lugar en la Gran Final del fútbol mexicano. Luego, tendrá la definición de la Concachampions. En medio de este panorama cargado de adrenalina, el club ya empieza a delinear lo que será su preparación para la segunda mitad del año.

Pensando en el Torneo Apertura 2025, en La Noria ya estarían trazando las líneas a seguir para la pretemporada. Y una noticia que llegó en las últimas horas e impactará a la afición celeste es la confirmación de su participación en un nuevo torneo internacional que marcará también el regreso del fútbol profesional a una plaza histórica.

Del 2 al 6 de julio, Cruz Azul será parte de la International Football Cup, un cuadrangular que se disputará en el renovado Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Esto no solo servirá como preparación del equipo, sino también un evento simbólico para la Liga MX: el regreso del fútbol profesional a Veracruz, que no ha tenido acción de primer nivel desde la desaparición de los Tiburones Rojos en 2019.

La Máquina será uno de los encargados de abrir este nuevo capítulo en el Pirata Fuente y contará con la participación de clubes importantes del continente como Newell’s Old Boys (Argentina) y Once Caldas (Colombia). Además, se espera la participación de un conjunto de la Liga de Expansión MX (con los Venados de Mérida), junto al conjunto celeste representando a la Liga MX.

El anuncio oficial se realizará este martes 13 de mayo en una conferencia de prensa organizada por la empresa a cargo del evento, Latam Sport Connect. Por parte de Cruz Azul, contará con la presencia del director deportivo Iván Alonso, además representantes de los clubes participantes y autoridades locales. Allí, informarán detalles sobre el formato y los cruces, entre otros.

Una prueba clave en la pretemporada celeste

Este torneo amistoso internacional será una excelente vitrina para que el cuerpo técnico pueda probar variantes y afine detalles de cara al arranque del Apertura 2025. Además, permitirá ver en acción a las nuevas incorporaciones que puedan ir llegando, e incluso darle tiempo a los juveniles que buscan ganarse un lugar en el primer equipo.