Kevin Castaño pasó sin pena ni gloria por Cruz Azul. Tan solo duró un torneo, el de adaptación, y apenas pudo demostrar todo el talento que le atesora a uno de los mediocampistas colombianos más reconocidos de la actualidad. Pero los cementeros se guardaron un as bajo la manga.
Tras venderlo al Krasnodar, de Rusia, Cruz Azul se quedó con un 30% de la ficha del futbolista por el que pagó poco más de $3 millones de dólares para venderlo por casi $6 millones de la moneda americana. En las últimas horas se confirmó su fichaje por River Plate y los cementeros se frotan las manos.
De acuerdo a información del periodista argentino Nahuel Ferreira, especializado en el mercado de pases del futbol internacional, River Plate pagó unos $10 millones de dólares por el pase total del futbolista cafetero. Siempre y según la misma fuente, ficha hasta el 2029.
Con un 30% bajo la manga, Cruz Azul se embolsará unos $2.4 millones de dólares más por esta transferencia. $5.6 millones más uno más por objetivos pasarán a las arcas del cuadro ruso al poseer el 70% del pase del ex Águilas Doradas.
¿Cómo le fue a Kevin Castaño en Cruz Azul?
Kevin Castaño llegó a Cruz Azul para la temporada 2023 con la misión de adueñarse del centro del campo cementero. Su talento y capacidad nunca estuvieron en duda, pero la adaptación a Ciudad de México le pasó factura los primeros meses.
Aún y así, el Krasnodar apostó por el y lo contrató sin apenas casi actividad con los celestes. Bajo los colores de La Máquina disputó un total de 15 partidos en los que repartió una asistencia.