Antes de ganar la Novena y romper con ese maleficio de 24 años sin títulos, Cruz Azul vio pasar por sus filas a una numerosa cantidad de futbolistas. Entre ellos estuvo el curioso caso de Jonathan Borja, quien llegó tras hacer un buen papel en Ecuador por lo que las expectativas con su nivel eran bastante altas.

Sin embargo, en los minutos que tuvo en cancha no logró jamás darle al equipo todo lo que necesitaba, por lo que el entrenador de aquel entonces, Robert Dante Siboldi, apenas lo utilizó en seis cotejos. Luego el sudamericano acabaría saliendo de La Máquina para seguir probando suelte en otro lugar.

Justamente Borja y el estratega uruguayo fueron tendencia este día viernes, en donde el atacante arremetió duro contra su ex DT: “Después de la eliminación con Pumas, yo me entero de que había un empresario cercano al cuerpo técnico que tenía que llevarse una cantidad de dinero, ¿Me entiendes?, comenzó diciendo para Studio Fútbol.

Luego, Jonathan Borja continuó para agregar: “Ese dinero se lo quedaron entre un empresario que me llamó para llegar y un empleado del club. Y ese fue mi problema; sí jugué normal diría, pero tendría que haber jugado muchísimo más. Ahora el futbol se maneja muchísimo así“, terminó con su directo ataque.

Claro, Siboldi no quiso ser menos y fiel a su estilo, contraatacó: “Está buscando justificar su desastroso paso por Cruz Azul. En ningún momento en mi vida, como entrenador, he solicitado dinero de alguien, jamás he recibido dinero de nadie y no lo voy a hacer. Nunca tuve la necesidad”, declaró Siboldi en Los Informantes. 

Robert Siboldi cuida su imagen

Cada vez que alguien trata de manchar el orgullo del charrúa, este sale con los tapones de punta a dar sus explicaciones. “Me llama la atención que él salga a decir esto, primero cosas que no son ciertas y segundo que salga a justificar su paso por Cruz Azul, porque lamentablemente cuando llegó no jugó porque simplemente no tuvo el nivel que esperábamos. Era un desastre como entrenaba, en ningún momento se ganó el puesto“.

Siboldi no se guardó nada ante Borja (IMAGO7).

Para finalizar, Siboldi contó que el ecuatoriano tenía muchos problemas con el resto del plantel de Cruz Azul. “Todos los días tenía problemas con él porque siempre tenía problemas con alguien del equipo. Tuve que separarlo del plantel porque varios querían golpearlo”, sentenció.