Cruz Azul dio un nuevo paso hacia la soñada final del Torneo Clausura 2024, la acual le podría permitir alcanzar la anhelada décima estrella de su historia. Este jueves, La Máquina derrotó a Rayados de Monterrey por 1 a 0 en el Estadio BBVA, por la ida de las semifinales.
Uno de los hombres del partido fue Carlos Rodolfo Rotondi, quien tuvo un destacado despliegue y quedó inmortalizado al anotar el único gol del encuentro tras una excelente jugada colectiva que culminó con un remate desde fuera del área con pierna derecha. ¡Y al minuto 33!
Al finalizar el encuentro, el futbolista argentino destacó la actuación del equipo y se dijo un privilegiado de ser dirigido por un entrenador como Martín Anselmi. Además, definió el momento que vive a nivel individual, subrayó que el compromiso grupal les permite confiar en titulares y suplentes y respondió si se ilusionan con la décima.
“Es nuestro líder (Anselmi), es el que nos da todas las herramientas para que nosotros nos sintamos cómodos. Somos unos privilegiados de tener este entrenador, su idea, como entrena, creo que es muy contagioso y tratamos de defender todo lo que nos muestra dentro de la cancha”, le dijo Rodo a Adrián Esparza para TUDN.
“Vamos paso a paso por la décima”
Consultado por si el equipo ya se ilusiona con la décima, Rotondi respondió: “Vamos paso a paso, el sueño está intacto. Pero sabemos que es difícil, quedan 90 minutos y ojalá podamos estar en la final”.
“Somos un plantel muy ciomprometido, titulares y suplentes”
“Somos un plantel que está muy comprometido, que tanto titulares como suplentes se entrenan de una manera increíble. Hoy le tocó a Willer quedar afuera y Erik lo hizo increíble y eso es lo que nos pone felices, la competencia interna que tenemos. Sabemos que si se cae un soldado tenemos otro más, y eso es lo que nos da tranquilidad también”, añadió el argentino.
“Estoy encontrando mi mejor versión”
“Creo que sí, creo que estoy encontrando mi mejor versión. Estamos en una instancia muy linda, primera vez que me toca llegar a esta instancia, y queremos seguir soñando”, concluyó Rotondi.