La temporada de Cruz Azul llegó a su fin de manera abrupta y más temprana de lo que se esperaba. Tras la eliminación en las semifinales del Apertura frente a Tigres y el posterior tropiezo ante Flamengo en la Copa Intercontinental, la afición cementera quedó con un sabor amargo. El equipo de Nicolás Larcamón vivió altibajos: errores defensivos en instancias decisivas y decisiones tácticas cuestionadas que marcaron la diferencia en los partidos más importantes.

Entre la frustración por los resultados y la exigencia histórica del club, uno de los referentes del equipo, Rodolfo Rotondi, decidió dar la cara y hacer un balance honesto sobre lo que dejó este semestre. El argentino confía en que estas experiencias serán el motor para encarar el 2026 con una mentalidad más fuerte y un objetivo claro: devolver a Cruz Azul a los primeros planos del futbol mexicano e internacional.

El balance es negativo. Cruz Azul siempre está obligado a ganar cosas, nos hemos quedado en una semifinal, perdimos con Flamengo y empatamos los dos partidos con Tigres, y por la posición en la tabla no pudimos acceder a la final. Obviamente que las aspiraciones del club siempre son las máximas, sabemos la institución a la que representamos, así que quedamos al debe en ese sentido”, declaró con serenidad y sin esconder la autocrítica.

Rotondi no solo reflexionó sobre los resultados, sino también sobre la exigencia que implica defender la camiseta de Cruz Azul. La derrota ante Flamengo, equipo campeón de la Copa Libertadores, evidenció algunas desatenciones individuales y la falta de contundencia en momentos clave. Un aspecto sobre el cual Nicolás Larcamón también hizo pública su opinión tras el pitazo final en Qatar.

Erik Lira no pudo esconder la frustración

El mediocampista habló con sinceridad tras la derrota ante Flamengo, dejando ver toda la frustración que dejó la eliminación en la Copa Intercontinental 2025. “Tengo muchos sentimientos encontrados. La verdad es muy jodido trabajar tanto tiempo para no ver resultados, pero es fútbol y sé que esto nos hace cada vez más fuertes, aprendemos de todo”, comentó Erik Lira.

Encuesta ¿Cómo califican la temporada de Cruz Azul?

¿Cómo califican la temporada de Cruz Azul?

Positiva
Negativa

Ya votaron 646 hinchas

A pesar de la derrota, resaltó el orgullo de defender los colores de Cruz Azul y representar a México en ante el mundo. “Me quedo con la experiencia que es venir aquí y jugar contra un equipo de bastante jerarquía, pero me quedo tranquilo con el desempeño del equipo. Estoy orgulloso de pertenecer a esta gran institución, representamos a Cruz Azul y a México de la mejor manera”, afirmó.

Jorge Sánchez habla tras la caída ante Flamengo en Qatar

El lateral que marcó el gol de la noche qatarí para Cruz Azul dejó ver la tristeza que se reprodujo en todo el plantel tras el pitazo final. Con el rostro serio, reconoció el golpe que significó la derrota y resaltó que el equipo llegaba con la mira puesta en levantar un trofeo. “Triste porque veníamos con una ilusión muy grande de pasar a la siguiente ronda y levantar un trofeo más. Lamentablemente nos quedamos con muy poco”, expresó.

Aun así, también buscó transmitir un mensaje de fortaleza interna, insistiendo en que el grupo debe mantenerse de pie pese al duro revés. El lateral subrayó que la autocrítica será fundamental para recomponer el camino para lo que viene. “Tenemos que levantar la cara y seguir adelante, luchando. Se vienen cosas muy importantes”, añadió.