La lucha por un lugar en la lista de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 va subiendo de temperatura, y en puestos que más expectación existe es en el lateral derecho. Entre quienes disputan ese lugar, Rodrigo Huescas capta todas las miradas. Con apenas 22 años, el joven mexicano vive un gran presente en Dinamarca y no oculta su deseo de consolidarse.
Desde su llegada al Copenhague, ha demostrado ser un jugador confiable y determinante, ganándose el cariño del cuerpo técnico y la afición. En la temporada 2025-26, acumula ya cuatro asistencias en la liga danesa y una más en su primera participación en la UEFA Champions League, destacando por su solidez defensiva y su aporte en ataque.
Esto le da argumentos para ilusionarse con representar a México en la Copa del Mundo. En entrevista con Punto Final, Huescas no dudó al hablar de su anhelo: “Me veo en la lista, obviamente, porque es un sueño que tengo. Pero lo que no depende de mí, no lo voy a hacer. Voy a hacer lo que esté en mis manos, que es seguir trabajando, preparándome y jugando, que es lo importante”.
Respecto a su opinión de Javier Aguirre, expresó que es un “excelente entrenador”. “Es un profesor, es muy estricto y eso también te conlleva a la exigencia que, a veces, los jugadores necesitamos. Te imponen eso de meter, meter, meter. Tienes eso todo el tiempo en la cabeza y al final en la cancha, sea con un balón divido o con el balón en los pies, tratar de darlo todo“, contó.
¿Mensaje para Jorge Sánchez? Rodrigo Huescas habla sobre la competencia en México
Huescas habló sobre su contendiente, Jorge Sánchez, y señaló que “es un jugador muy competitivo”. A su vez, resaltó esa cualidad como un motor fundamental del grupo: “Todos queremos llegar al Mundial, estar en la lista. Pero si queremos llegar tenemos que estar unidos. A los que nos toque ir, estar unidos; y a los que no, a seguir trabajando”.
El lateral derecho se ha convertido en uno de los puestos más disputados del Tri de cara a la cita mundialista. Sánchez parecía tener ventaja por su rendimiento en el primer semestre con Cruz Azul, pero el regreso de Huescas tras la última fecha FIFA y su presente en Europa abre un nuevo capítulo.