Después de la aparición de Santiago Giménez, la cantera de Cruz Azul ha tenido un papel secundario dentro de la institución. Si bien es cierto que muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de debutar en la Liga MX, prácticamente ninguno tuvo continuidad. De hecho, uno de los puntos principales del proyecto de Iván Alonso es cambiar esta dinámica que ha sostenido el club en los últimos años.
Aún así, hay una excepción a la regla con Rodrigo Huescas, quien se ganó un lugar importante por lo mostrado en 2023. A pesar de que en fuerzas básicas se destacó como extremo, en primera división ha ocupado mayormente la posición de carrilero. El jugador de 20 años es una de las grandes joyas del futbol mexicano y se estima que cuenta con un potencial fenomenal para tener un lugar en la Selección Mexicana.
La realidad es que, desde la llegada de Martín Anselmi, Huescas perdió bastante terreno debido al sistema que ha empleado el entrenador. Al mismo tiempo, el hecho de su inminente salida a Europa también generó que el argentino le de prioridad a elementos que sí se mantendrán la próxima temporada. Incluso hace unas horas el propio Santiago Giménez reveló que esperaba verlo pronto en Feyenoord.
Teniendo en cuenta que en el próximo mercado de verano llegarán ofertas importantes a La Noria, el conjunto cementero pretende recibir bastante dinero. Según el portal especializado Transfermarkt, el pase de Rodrigo Huescas está valuado en 5 millones de euros, una cifra similar a la que se recibió por Santi Giménez. De todas formas la clave en la venta del lateral se encuentra en el porcentaje de una venta futura que se quede el club. Por ejemplo, se estima que el ‘Chaquito’ será vendido por 30 millones aproximadamente y ‘La Máquina’ mantiene el 30% de su ficha.
El futuro prometedor de Rodrigo Huescas
Lo cierto es que en el futbol actual no hay demasiados prototipos de jugadores como Rodrigo Huescas, que cuentan con técnica y despliegue físico para aprovechar toda la banda. Además de tener una evidente vocación ofensiva, en los últimos meses también le ha agregado a su juego una facilidad para recuperar el balón. Por lo tanto, estas características ayudarán mucho al canterano celeste a adaptarse rápidamente a Europa.
En la misma línea, Feyenoord es un destino que podría potenciarlo mucho, al igual que sucedió con Giménez. El conjunto neerlandés se caracteriza por darle lugar a las joyas que contratan con el objetivo de mejorarlos y luego venderlos por cifras récord. Bajo esta premisa, será esencial que Iván Alonso pueda retener un porcentaje importante del futbolista para recibir un rédito económico aún mayor en un futuro.