Uno de los puntos más altos de Cruz Azul en el Apertura 2023 ha sido Rodrigo Huescas, quien ha dado un gran paso hacia adelante en su madurez futbolística. Si bien siempre se caracterizó por ser un lateral con mucha vocación ofensiva, en la actual campaña le ha agregado una cuota defensiva muy importante. Es por esa razón que no solo ha sido convocado a las divisiones inferiores de la Selección Mexicana, sino que también es considerado como una de las grandes joyas del futbol local.
Más allá de que muchas veces su sociedad con Uriel Antuna no es productiva, es una cuestión de incompatibilidad de características y no por una cuestión individual. De hecho, Huescas se ha transformado en una pieza fundamental para Joaquín Moreno y se nota mucho cuando no está presente. El ejemplo más claro fue la derrota por 3 a 1 frente a Querétaro, donde Ignacio Rivero fue el lateral derecho y sufrió durante todo el partido.
Curiosamente, en una temporada para Cruz Azul con bastantes conflictos, Rodrigo Huescas habló con la cuenta oficial de la Liga MX y explicó cómo era tener a Jesús Corona dentro del vestuario: “Yo hasta el último día que estuvo con él yo seguía como que me ponía nervioso cuando estaba Chuy al lado mío. Más cuando estábamos en el vestidor, o en el 11 titular, decía: ‘pues estoy con Chuy Corona’. Yo lo vi en los olímpicos, el documental de los Juegos Olímpicos de 2012”.
¿Cómo reemplazó Cruz Azul a sus referentes en el vestuario?
Lo que sucede en Cruz Azul es que en la actual campaña existieron algunos conflictos dentro del vestuario que generaron malestar en La Noria. Si bien los futbolistas negaron la existencia de una división, está claro que la fiesta de Carlos Salcedo dejó una cicatriz bastante visible. Asimismo, ya había existido un problema con la llegada del ‘Titán’ debido a que Ricardo Ferretti le dio la cinta de capitán cuando solo tenía semanas en el club.
Es por esa razón que Juan Escobar e Ignacio Rivero han marcado bastante su postura en los vestidores y actualmente son los máximos referentes. Aún así, da la sensación que dentro del campo de juego falta una gran figura que se pueda hacer cargo en los momentos difíciles. A ‘La Máquina’ le ha costado revertir resultados y ha demostrado ser un equipo que no se levanta de los golpes que le dan. Es por esto que se encuentra muy lejos de la clasificación al play-in.
Encuesta ¿Cruz Azul debió dejar ir a Chuy Corona?
¿Cruz Azul debió dejar ir a Chuy Corona?
YA VOTARON 847 PERSONAS
La dupla que Joaquín Moreno estrenará frente a Tigres
Uno de los grandes desafíos que tendrá Cruz Azul hasta el final del campeonato será contra Tigres en el Volcán. Además de enfrentarse a un rival difícil, también cuenta con bajas muy sensibles. La más evidente es la de Erik Lira, quien jugará los Juegos Panamericanos con la Selección Mexicana y se perderá varias jornadas. A pesar de haber llegado con algunas molestias de la Selección de Colombia, todo indica que Kevin Castaño será su reemplazante.
Desde que comparten plantel, Castaño y Carlos Rodríguez compartieron muy pocos minutos en cancha y es algo que siempre resultó llamativo. Esto se debió a que Moreno nunca los pensó como complementos, sino como reemplazantes uno del otro. Sin embargo, al no tener demasiadas opciones, el entrenador optará por darle una oportunidad a esta sociedad que promete ser muy productiva.