El presente de Rodrigo Huescas en el fútbol de Europa vuelve a poner su nombre sobre la mesa en México. Es que tras haber conseguido la clasificación a Champions League con Copenhague, el debate sobre el dueño de la banda derecha en la Selección Mexicana vuelve a encenderse.

Justamente, el nombre del canterano de Cruz Azul aparece de un lado de la contienda contra un hombre actual de La Máquina: Jorge Sánchez. Y quien ofició de jurado en esta ocasión fue otro viejo conocido de La Noria. Rubén Omar Romano, estratega argentino con paso durante 2005, no dudó en compartir su punto de vista.

Durante su participación en el programa Especialistas de Somos FOX, Romano analizó las fortalezas y debilidades de ambos jugadores. Sobre Huescas, el ex DT cementero comentó que su principal arma es el ataque: “Antes, Huescas era extremo y después fue carrilero. Pero, la marca no creo que sea su fortaleza, es para adelante. En línea de cuatro lo veo complicado”.

Por otro lado, reconoció que Sánchez sigue siendo el mejor del fútbol mexicano: “Para mí, sigue siendo Sánchez. Más allá de que tenga altibajos, se me hace que tiene el nivel, tiene la velocidad, aunque la última jugada la termina mal últimamente. El que más tiene las dos funciones es Sánchez”.

¿Qué dijo Rodrigo Huescas sobre un regreso a la Selección Mexicana?

Tras la histórica clasificación del FC Copenhague a fase de grupos de la Champions League, dejó claro que su meta es vestir nuevamente la camiseta del Tri y estar presente en el Mundial 2026. “Quiero representar a la Selección Mexicana, quiero estar ahí y estoy tratando de entrenar al máximo para tener las herramientas necesarias y llegar lo mejor preparado”, aseguró.

El ex Cruz Azul recordó una charla con el Vasco Aguirre antes de irse a Europa. (Getty Images/Imago7)

Además, Huescas destacó una charla con el Vasco Aguirre previa a haber arribado a Dinamarca: “Lo hablé antes (de venir) con él y me dio consejos para estar acá. Le gustó que haya venido a Europa porque él sabe lo que es estar acá“, explicó.