Rubens Valenzuela fue uno de los personajes que generó más titulares durante la etapa de Vicente Sánchez en Cruz Azul. Con una vasta experiencia en el futbol mexicano, Valenzuela es considerado como uno de los mejores preparadores físicos que ha pisado la Liga MX.

Y si bien salió por la puerta detrás y envuelto en polémicas con el cuadro de La Noria, el profesor Valenzuela hará las maletas para ir hacia España. Guillermo Alamado, entrenador del Real Oviedo, lo habría llamado para sumarse a su cuerpo técnico.

“Ante lo complejo de la situación del Real Oviedo, Guillermo Almada voltea a ver al futbol mexicano por un hombre de toda su confianza. Le vuelve a llamar por tercera ocasión en su carrera al profe Valenzuela para que sea su preparador físico con el Real Oviedo”, explicó en su canal de Youtube el periodista David Medrano.

Medrano destacó la labor y experiencia de Valenzuela, remarcó que será la tercera ocasión en que el preparador y Almada integrarán el mismo cuerpo técnico. “Este Rubens tan cuestionado en Cruz Azul, está claro que es uno de los mejores preparados físicos que hay en México. Un tipo disciplinado, preparado, capaz… ahora el objetivo es mantener al Real Oviedo en Primera División”.

¿Por qué Rubens Valenzuela se fue de Cruz Azul?

Según comentó en su momento la columna El Francotirador del diario Récord, la salida de Valenzuela de la institución cementera no fue en buenos términos. En la información detallaban que Valenzuela habría intentado torpedear la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo celeste.

“Pues aún ayer seguía el coraje de haber salido de Cruz Azul con el título, y no de Vicente (Sánchez), quien se marchó como caballero, sino de Rubens Valenzuelaque aún trataba de desestabilizar por puro coraje a La Máquina al filtrarle a prensa amiga que no presentaban a Larcamón porque aún le adeudaban bonos y premios a Sánchez, cosa que es mentira…“, se leía en parte del texto.

Desde El Francotirador también aseguraron que Valenzuela se fue de Cruz Azul sin recibir ni un peso de indemnización. “Eso sí, me dicen que el Preparador Físico sí se marchó con las manos vacías, pues después de cómo golpeó desde adentro al equipo a él no le tocó ni un ‘gracias’. Cada uno cosecha lo que siembra.”.