Este jueves 2 de enero era la fecha marcada en el calendario para el regreso de Cruz Azul a los entrenamientos. Con Juan Escobar y Omar Campos como principales atractivos de la jornada, la llegada de Camilo Cándido pasó por debajo de la mesa.

El futbolista uruguayo tiene pie y medio de la institución cementera después de una temporada a la baja en donde no pudo estar al nivel del resto de compañeros. Su salida está cantada y su llegada a La Noria fue una imagen gráfica de una etapa acabada con La Máquina.

A diferencia de otros futbolistas que se detuvieron para interactuar con las decenas de aficionados que se apersonaron en el complejo deportivo, el uruguayo pasó de largo y con los vidrios abajo.

Así se pudo constatar en el video que grabó el usuario de X, El Chemín, quien documentó una a una las llegadas de los futbolistas de Martin Anselmi. A pesar de que reportó este lunes junto al resto del plantel, Cándido no seguirá en Cruz Azul para el Clausura 2025.

Las condiciones de Cruz Azul para la salida de Camilo Cándido

Cándido fue un fichaje fallido de Iván Alonso. De ahí a que la dirección deportiva quiere hacer un reporte de daños en donde se estime la menor cantidad de pérdidas. Los cementeros imponen dos condiciones para cualquier interesado en el lateral: cesión con opción de compra obligatoria, o venta absoluta de su pase.

Las mismas condiciones aplican para Carlos Vargas, otra apuesta fallida de Cruz Azul. El ex Mazatlán apenas ha tenido participación producto de las constantes lesiones, pero aún recuperado no pudo convencer a Martin Anselmi y también causará baja este semestre.