Hace varios días que Cruz Azul ha estado trabajando en la salida de Christian Tabó, debido a que tienen la intención de liberar un cupo de extranjero. De esta forma, tendrían la oportunidad de contratar un atacante interesante para que compita contra Diber Cambindo y Augusto Lotti. Esta iniciativa comenzó a tomar fuerza después de que Alan Pulido haya decidido continuar su carrera en la MLS.

La realidad es que ‘La Máquina’ había llegado a un acuerdo con Peñarol para enviar a Tabó en condición de cedido. Sin embargo, el futbolista no estaba convencido de volver a Uruguay y es por esa razón que se terminó frustrando la transferencia. Y a pesar de que Ricardo Ferretti quiere contar con él, la directiva sigue trabajando en su salida.

La clave para que Christian Tabó fiche por Puebla

En las últimas horas comenzó a crecer el interés de Puebla por Christian Tabó, en donde jugó entre 2018 y 2022. De hecho, allí es donde el atacante de 29 años logró mostrar su mejor versión en la Liga MX. Entonces, considerando que el futbolista tiene intenciones de continuar en México, y que le tiene un gran aprecio a la institución; las negociaciones comenzaron a moverse.

Christian Tabó podría llegar a Puebla (Imago 7)

Según informó León Lecanda, una de las claves para que Puebla pueda fichar a Christian Tabó es que resulta uno de los pocos equipos del campeonato que cuentan con cupos de extranjeros libres. Por lo tanto, teniendo en cuenta que Cruz Azul quiere provocar su salida, solo restaría que el futbolista se ponga de acuerdo con la institución para sellar la operación.

Más allá de que para Ricardo Ferretti es un elemento interesante de la plantilla, lo cierto es que Tabó no ha mostrado un buen rendimiento desde su llegada a ‘La Máquina’. Incluso fue uno de los futbolistas más criticados en las dos derrotas que sufrió el equipo en el inicio del Apertura 2023. Por consiguiente, se espera que el delantero tome la decisión de volver a Puebla.