Una de las grandes novelas del mercado de pases de Cruz Azul ha tenido como protagonista a Alan Pulido. El delantero de 32 años está en una situación muy particular en Estados Unidos, es por esa razón que el club realizó un gran esfuerzo para negociar con él y con Sporting Kansas City. De hecho, Ricardo Ferretti habló en varias ocasiones con el futbolista para convencerlo de que llegue a La Noria.

La realidad es que la institución estaba muy ilusionada con su fichaje, pero esto se fue apagando según corrieron las semanas. Además de Cruz Azul, Chivas también presentó interés en contratar a Pulido, quien ya visitó su camiseta con mucho éxito. Sin embargo, ‘La Máquina’ siempre había presentado una oferta mucho mejor, por lo que creían que tenían la ventaja a pesar del cariño del jugador por el Rebaño Sagrado.

Alan Pulido decidió su futuro

Según informó Paco Arredondo en TUDN, Alan Pulido habría tomado la decisión de cumplir con su contrato con Kansas City, que finaliza en diciembre. Lo cierto es que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que desea continuar en la MLS. No solo es un jugador franquicia para el club, sino que también es uno de los actuales goleadores de la liga.

Alan Pulido decidió su futuro (Imago)

Alan Pulido decidió su futuro (Imago)

Es por esa razón que el cuadro estadounidense tampoco se mostró muy flexible a la hora de negociar con Chivas o Cruz Azul. Aunque ambos ya habían acordado un salario con Alan Pulido, Kansas City siempre ha sido la gran traba para completar su fichaje. Considerando que tiene contrato hasta diciembre, el jugador se quedará allí hasta quedar en libertad de acción.

Lo concreto es que Pulido no tomó una decisión más allá de diciembre, debido a que tampoco renovó con Kansas City. Aunque el club le ofreció una extensión de contrato importante, el jugador no la ha aceptado. Entonces, Chivas y Cruz Azul volverían a la carga por él a partir de 2024, cuando tenga el pase en su poder.