Una curiosidad alrededor del noveno título de Liga MX que ganó Cruz Azul es que la plantilla se terminó desmantelando muy rápido. A diferencia de otros equipos que lograron mantener una base campeona por mucho tiempo, esto no sucedió con el proceso de Juan Reynoso. El hecho de no haber negociado los contratos de las principales figuras provocó que terminen dejando la institución.
Está claro que hay una gran lista de nombres, el de Orbelín Pineda el que más resalta, pero también sucedió que varios de ellos terminaron bajando su rendimiento tras dejar La Noria. Aún así, hay un caso muy particular con Pol Fernández, quien se ganó un nombre en el futbol mexicano a base de buenos rendimientos. Si bien es verdad que alternaba con las presencias de Yoshimar Yotún, Luis Romo y Rafael Baca, era un elemento importante para Reynoso.
El mediocampista argentino dejó a La Máquina a principios de 2022 y se convirtió en uno de los capitanes de Boca, el club de sus amores. A pesar de que en su regreso al futbol argentino tuvo un rendimiento más irregular, siempre se mantuvo como titular en el cuadro Xeneize. Lo curioso es que, a sus 32 años, el San Pablo lo quiere contratar para que se convierta en el reemplazante de James Rodríguez.
Según informó Martín Costa, periodista de ESPN Argentina, Boca y San Pablo estarían negociando un intercambio de elementos: Pol Fernández más una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares por Giuliano Galoppo. De esta manera, el equipo argentino recibiría un volante de 25 años con una proyección interesante y el Tricolor recibiría al ex futbolista de Cruz Azul.
Pol Fernández no renovará su contrato con Boca
Hace varios meses que Pol Fernández le comunicó a Juan Roman Riquelme, presidente de Boca, que no iba a renovar su contrato que finaliza en diciembre del 2024. Esta noticia provocó que varios aficionados cementeros especulen con un posible regreso a Cruz Azul. No obstante, al argentino le interesa bastante la posibilidad de llegar a Brasil en este mercado.
Lo cierto es que Fernández cumplirá 33 años en octubre y este podría ser el último gran contrato de su carrera. Entonces, todo dependerá del dinero que le pongan sobre la mesa al futbolista argentino. También es verdad que la propuesta del intercambio la realizó San Pablo, quien perdió a James Rodríguez y está buscando un reemplazante.