Cruz Azul ya sabe bien las posiciones que buscará reforzar en el mercado y una de ellas es la de mediocampista, con cualidades ofensivas y otra un extremo de perfil zurdo. En ambas puede desempeñarse uno de sus campeones de la novena y que busca nuevos horizontes: Guillermo Fernández.
Y es que, luego de romper relación con la afición de Boca Juniors, Pol Fernández estaría en la búsqueda de cambiar de aires, toda vez que está por finalizar su contrato con la entidad Xeneize en diciembre de este año. Así lo dio a conocer el periodista César Merlo, especialista en el mercado internacional.
“Guillermo ‘Pol’ Fernández le comunicó a Boca que no renovará su contrato, que vence a fin de año. El futbolista ya se lo hizo saber a los miembros del Consejo del Fútbol y buscará cambiar de aire en 2025“, publicó el reconocido periodista acerca de la situación del ex Cruz Azul.
De esta manera y con una plaza de extranjero disponible, Pol se convertiría en una opción más en La Noria, que podrían añadirlo a su lista de candidatos para reforzar el ataque. Con 32 años de edad, podría buscar revancha y regresar a México, donde ya sabe lo que es ser Campeón, como uno de los grandes pilares de la novena estrella; además, como agente libre en el 2025.
¿Por qué fue polémica la salida de Pol de Cruz Azul?
Hay que recordar que trascendió que Pol Fernández le habría mentido a los directivos cementeros para marcharse a Boca Juniors. El mediocampista habría pedido un permiso especial para viajar a Argentina y resolver un problema con su esposa, quien ya se encontraba en ese entonces en su país.
Fue así que en Cruz Azul lo dejaron salir y confiaron en su palabra de que volvería el 24 de enero del 2022, ya que era una pieza clave en el plantel. No obstante, en La Noria se terminaron enterando por la prensa que el argentino estaba a punto de concretar su fichaje con Boca Juniors.
No obstante, a pesar de la polémica protagonizada, los directivos de aquel entonces ya no están más en el club, pues Álvaro Dávila y Héctor Lara eran quienes se encontraban al frente. Tampoco el estratega Juan Reynoso, quien, incluso, calificó la actitud del futbolista como una desilusión.