El Torneo Clausura 2025 de la Liga MX llegó a su fin y el Deportivo Toluca fue el campeón. Aunque piensa en la final de la Concachampions 2025, los aficionados de Cruz Azul estuvieron atentos a la gran final, donde Alexis Vega fue una de las figuras principales del equipo campeón. Indefectiblemente, muchos habrán recordado cuando casi llega a la institución de La Noria.
Fue en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Clausura 2024 cuando el atacante estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de La Máquina Cementera. La historia es conocida y acaba de tener un final feliz para él: la operación se cayó y su destino fue el equipo Escarlata, donde supo salir adelante hasta finalmente consagrarse campeón.
Desde Vamos Azul ya dimos cuenta de la revelación de José Saturnino Cardozo y su importancia para convencer al Gru de que llegue a los Diablos Rojos. Y en las últimas horas quien rompió el silencio fue su padre, quien admitió la inclinación afectiva de la familia Vega en favor de Cruz Azul.
“Para mí, que tengo sangre cruzazulina, quería que se fuera al Azul, y a la vez no”, reveló el papá de Alexis en una nota publicada por ESPN. En la misma declaración, confirmó lo dicho por Cardozo acerca de que fue él quien inclinó la balanza en contra de La Máquina. “Le habló a Cardozo para comentarle o pedirle un consejo, para ver a qué equipo se pudiera ir. Le dijo que se fuera a Toluca, que era su casa y ahí podía agarrar de nuevo su nivel”, añadió.
Alexis Vega era aficionado de Cruz Azul
Al compás de los dichos de su padre, Alexis Vega había admitido hace no mucho tiempo que, en su juventud, era aficionado de La Máquina Cementera. “En ese tiempo toda mi familia le iba a Cruz Azul. Tenía amigos de mis primos y amigos míos que eran aficionados de Cruz Azul. Cuando tenía 15 años mi tío me llevaba al estadio”, declaró para un podcast en 2023.
Incluso Alexis Vega fue más allá, y reveló sus aventuras como fanático de Cruz Azul: “Comprábamos nuestro boleto y nos metíamos con la barra de Cruz Azul. Duré como un año y medio siendo de la barra de Cruz Azul. Era un pinche aficionado que me quitaba la playera, cantaba, los mosaicos en los estadios, sin playera y lloviendo”.