logotipo del encabezado
CURIOSIDADES
Comentarios

No es Toluca: destapan al verdadero culpable que impidió el fichaje de Alexis Vega en Cruz Azul

Antes de regresar a los Diablos Rojos, el talentoso mediocampista estuvo muy cerca del cementero.

Una de las figuras del Torneo Clausura supo estar cerca de La Máquina.
© IMAGO7Una de las figuras del Torneo Clausura supo estar cerca de La Máquina.

En el primer mercado de fichajes de Iván Alonso en Cruz Azul hubo diversos nombres en carpeta, con el fin de darle un salto de calidad al equipo. Willer Ditta, Kevin Mier y Gonzalo Piovi fueron algunos de ellos, aunque la figura de Alexis Vega era una de sus debilidades dada la calidad ya conocida.

Resulta que el volante ofensivo no iba a ser tenido en cuenta por Chivas de Guadalajara, por lo que desde La Máquina querían aprovechar la situación. No obstante, varios factores influyeron para que finalmente el futbolista sensación de la actual Liga MX tomara la decisión final de recalar en el Toluca.

Fue José Saturnino Cardozo, ídolo total de los Diablos Rojos y con pasado en el cementero, quien habló sobre este momento. Lo hizo a través de la pantalla de Fox Sports, en donde reveló un secreto que hasta el día de hoy nadie estaba enterado. En principio, el paraguayo fue clave en la negociación.

Publicidad
Quiebra el alma: Enrique Meza recordó cuando casi muere durante su etapa en Cruz Azul

ver también

“Consagrarse en Primera División no es fácil, primero hay que lograr debutar y después consolidarse. Alexis lo consiguió, lo llevé a Chivas… Al final me llamó y me dijo: ‘Necesito que me asesore un poquito, tengo dos ofertas’. Toluca se metió después; tenía una oferta de México y otra de Monterrey, pero le dije que tenía que regresar a casa, que no era el momento de ir a un equipo de la Ciudad de México”, reveló para La Última Palabra.

Deja tu opinión

Luego explicó: “Tengo entendido que eran Tigres y Cruz Azul (los clubes que lo querían). Yo le dije que no era momento de ir a uno de esos equipos porque no venía bien de Chivas, no estaba bien físicamente. Me parece que esos son equipos mediáticos, más Cruz Azul, donde iba a estar en medio de todo. Si no jugaba bien en los primeros partidos iba a sufrir mucho”, detalló.

La razón por la que Alexis Vega escogió a Toluca

“En Toluca, como lo conocen bien y él conoce la institución, lo iban a proteger un poco más y la directiva le iba a dar más tiempo para ponerse en forma, porque talento tiene, pero tenía que ponerse bien físicamente. En Chivas, cuando no estuvo fino, no pasó nada con él pero cuando está fino, bien físicamente, motivado, con ganas, te facilita todo porque es diferente a todos”, cerró.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El gesto de Siboldi que emocionó a la afición de Cruz Azul
Noticias

El gesto de Siboldi que emocionó a la afición de Cruz Azul

La increíble alineación ideal de Cruz Azul para el Apertura 2025
Noticias

La increíble alineación ideal de Cruz Azul para el Apertura 2025

El mensaje de 3 palabras de Sepúlveda que ilusiona a Cruz Azul
Noticias

El mensaje de 3 palabras de Sepúlveda que ilusiona a Cruz Azul

Sánchez deja expuesto a Larcamón y Jorge Sánchez agradece un gesto
Noticias

Sánchez deja expuesto a Larcamón y Jorge Sánchez agradece un gesto

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo