El AC Milan arrancó la temporada con un tropiezo inesperado. En su debut en la Serie A, el renovado equipo con Massimiliano Allegri cayó 2-1 ante Cremonese en el Estadio San Siro, dejando muchas dudas. En medio de la derrota, las miradas se posaron en Santiago Giménez, el delantero surgido de Cruz Azul, quien fue señalado por el técnico italiano.

El DT marcó al Bebote por no estar en su mejor momento físico, aunque reconoció su esfuerzo y capacidad de generar peligro en el ataque. “está un poco retrasado físicamente. Trabajó duro. Lo hizo lo mejor que pudo. No es cuestión de Santiago, sino de todos nosotros”, había dicho tras el partido.

El partido de Giménez mostró que puede ser un referente ofensivo, pero Milan no quedó completamente satisfecho: el club sigue con la idea de reforzar su delantera. En ese panorama, un apuntado era Victor Boniface y estaba cerca de concretarse, pero problemas físicos del nigeriano lo dieron por caído. Tras la fallida negociación, el Milan movió fichas con rapidez.

El canterano de Cruz Azul jugó los 90 minutos en la primera jornada de la Serie A. (Getty Images)

Según La Gazzetta dello Sport, la prioridad ahora sería Conrad Harder, joven delantero danés de 20 años del Sporting de Lisboa. Con un disparo potente y preciso con la zurda, y a quien asemejaron al estilo de Erling Haaland (“tiene un aire a Haaland y es capaz de hacerse notar en el área”, comentan), se perfila como el refuerzo que podría competir directamente con Giménez.

El acuerdo con el Sporting rondaría un precio de 24 millones de euros, más primas y un porcentaje de reventa, mientras que el jugador aún estaría evaluando la oferta y se reuniría en estos días con los directivos rossoneros en Italia.

El Milan iría en busca de Conrad Harder. (La Gazzetta dello Sport)

¿Cómo podría impactar la llegada de otro delantero a Santi Giménez?

El arribo de Harder no necesariamente deba implicar una mala noticia por completo para Giménez. Por el contrario, su competencia podría incentivar aún más su nivel dentro de un Milan que claramente busca consolidarse ofensivamente.

El propio Bebote ha sentado una postura favorable a la llegada de otro delantero: “Sería una alegría y una satisfacción. Cuanto más grande y competitiva sea la plantilla, más creceremos“.