Santiago Giménez rompió el gafe de ocho partidos sin ver puerta. Al canterano de Cruz Azul apenas le bastaron cinco minutos para adelantar al Feyenoord en la vuelta de los 16vos de final de la UEFA Europa League ante la Roma. Sin embargo, su anotación valió de poco ante el empate posterior de los italianos y la derrota de los neerlandeses desde el manchón del punto penal.
Y es que este duelo de ida se saldó con igualdad a un gol por lado. En la vuelta, ya en el Estadio Olímpico de Roma, el marcador fue idéntico tras los 90′ minutos. Santi estuvo en el césped por espacio de 78′ minutos antes de ser sustituido. La contienda se fue a la prórroga y de ahí al lanzamiento de los penales en donde los romanos fueron más efectivos que sus rivales.
Giménez pasó por los micrófonos de la prensa tras la eliminación del Feyenoord y dejó varias frases para el análisis. Además de hablar sobre su racha negativa de las últimas semanas, el internacional mexicano también se refirió a su posible salida del cuadro de Rotterdam para el final de esta campaña.
“No, para nada (es de sus últimos partidos en Feyenoord), lo que tengo en mente es seguir apoyando al Feyenoord, no tengo certeza del futuro, pero estoy cien por ciento enfocado aquí”, comentó el mexicano para los micrófonos de Daniel Chanona, reportero de TUDN.
Encuesta ¿Crees que el Feyenoord mereció avanzar de ronda?
¿Crees que el Feyenoord mereció avanzar de ronda?
YA VOTARON 134 PERSONAS
Santiago Giménez rompió el gafe de ocho juegos sin marcar
El canterano celeste también analizó lo que fue la derrota del Feyenoord y las razones del porqué no pudieron sobreponerse a la Roma a pesar de haberse ido por delante en el marcador desde los primeros minutos de partido.
“Estoy orgulloso, dejamos todo en la cancha, es difícil jugar en este estadio y respondimos de la mejor manera, al final, los penales nos sacaron la victoria. Lo individual queda aparte, hubiera preferido no hacer gol y llevarnos la victoria, pero siempre es bonito aportar al grupo con un gol, ojalá vengan otra vez las rachas positivas”.
Santiago Giménez se mostró feliz por su gol
Ya para finalizar, Giménez comentó sobre la sequía de cara al arco que lo mantuvo por ocho compromisos sin celebrar ningún tanto. “Sí, totalmente (gana en confianza), soy delantero y si le preguntas a todos los delanteros, un gol en un partido importante, creo que te da anímicamente para arriba, el resultado no se dio, pero como grupo nos sentimos orgullosos y bien a pesar de la derrota”, arguyó.