Santiago Giménez sigue consolidando su destacada actuación en Feyenoord, esta vez brillando en la Copa de Países Bajos con un impresionante doblete que ratifica su buen momento. Fue en un partido de octavos de final contra el Rijnsburgse Boys, que terminó en goleada de los suyos por 4 a 1.

Desde los primeros minutos del encuentro el Bebote marcó la pauta del cotejo. En el minuto 3 aprovechó magistralmente un servicio al área y, con una definición precisa de primera intención, anotó el 1-0 parcial. Esta temprana anotación no solo puso en ventaja a su equipo, sino que también mostró su capacidad para aprovechar las oportunidades.

El desarrollo del partido continuó siendo favorable para los de Rotterdam. Givairo Reed amplió la ventaja con el segundo gol, mientras que Santi completó su doblete antes de finalizar el primer tiempo. Su segundo tanto llegó tras un centro aéreo de Antoni Milambo, en donde se elevó con precisión para conectar un remate de cabeza que estableció el 3-0 en el minuto 40.

A pesar del dominio del Feyenoord, Rijnsburgse Boys no se rendiría completamente. Ilias Kariouh logró anotar el “gol del honor” para su equipo, reduciendo la distancia en el marcador. Sin embargo, esto no alteraría significativamente el rumbo del encuentro, que parecía decidido desde los primeros compases.

En el segundo tiempo, Giménez fue sustituido por Julián Carranza en el minuto 65, momento en el que ya había cumplido su misión goleadora. El equipo continuó controlando el partido y finalmente, en los minutos finales, Ibrahim Osman selló la victoria con un cuarto gol que certificó el pase a cuartos de final de la Copa.

¿Cuándo vuelve a jugar Santi Giménez?

El próximo desafío para el Chaquito será en la Eredivisie contra Willem II, el próximo sábado 13 horas de México. Posteriormente vivirá un encuentro crucial en la Champions League frente al Bayern Munich, el siguiente miércoles 22 de enero, en donde el delantero buscará seguir siendo protagonista.

Nueva marca para Santi Giménez en Europa

Con estos dos nuevos goles, Santi Giménez superó a Nery Castillo en la sexta posición de todos los tiempos como los mexicanos con más goles con clubes europeos. Son 62 gritos en 102 compromisos, mientras que Castillo los había hecho en 236 juegos. Sin dudas un gran momento del Bebote, quien no se conforma.