Santiago Giménez no pudo empezar mejor su travesía por el futbol italiano. Después de debutar a lo grande a mitad de semana en la Copa Italia, partido en donde repartió una asistencia a Joao Félix, este fin de semana se estrenó en la Serie A y anotó el segundo gol con el que el AC Milán doblegó al Empoli para seguir su ascenso en la tabla.
El canterano de Cruz Azul ingresó en la segunda mitad y se hizo notar apenas pisó el campo. Y es que gracias a una disputa del balón hizo expulsar a un jugador rival. Eso sí, esa tarjeta roja le causó mucho dolor al internacional mexicano.
Luca Marianucci pegó una patada en las partes nobles del Bebote que lo hizo retorcerse de dolor en el centro del campo. Las imágenes no dejaron lugar a dudas. Marianucci disputa una pelota con Giménez y pierde el duelo con el mexicano. Entre la impotencia y la desesperación, el jugador del Empoli estira el pie y con el tacón del zapato le pega en la entrepierna al canterano cementero.
El árbitro revisó la jugada a través del VAR y mostró la cartulina roja a Marianucci mientras que a Giménez le sacó una amarilla. El juez entendió que el mexicano también agredió con uno de sus brazos durante la disputa del balón. Minutos después de ese impase, el Bebote se lució con una anotación que quedará para la historia del futbol mexicano.
Sergio Conceicao y sus elogios para Santiago Giménez
El entrenador del AC Milán atendió a los medios de comunicación después del partido y destacó el trabajo hecho por los suyos y del propio Santiago Giménez. “¿Giménez? Un jugador de calidad, logramos traerlo aquí, como João Félix y Walker (Kyle), son jugadores de calidad que dan más soluciones al equipo. Tenemos más soluciones que hace un mes. Un Milan diferente. El colectivo funciona cuando los jugadores están dispuestos a sacrificarse y salir de su zona de confort. Seguir al equipo es un objetivo más grande”, dijo el portugués al finalizar el cotejo.
Mensaje de Santiago Giménez a Kaká y viceversa
En sus primeros días en Italia Santiago Giménez reconoció que Kaká fue uno de sus principales referentes cuando el brasileño despuntaba en el AC Milán. El que también fuera futbolista del Real Madrid no dejó pasar el detalle y le respondió al internacional mexicano. “¡Gracias hermano! Que Dios te bendiga mucho en el Milan”, respondió Kaká en redes sociales.