Después de dos meses sin convertir y tras cinco partidos al hilo en los que perdió la titularidad con el AC Milan, Santiago Giménez volvió a la senda del gol en la jornada de este domingo en la victoria de los rossoneri por dos goles a cero contra el Venezia.

El canterano de Cruz Azul ingresó en la segunda mitad en lugar de Tammy Abraham y no fue hasta el descuento cuando se hizo presente en el marcador. Tras un pase largo desde la mitad de la cancha, Giménez le ganó la posición a su rival y quedó a solas con el portero, al que batió con una vaselina para un auténtico golazo y poner cifras definitivas al partido.

Todo ocurrió al minuto 96′ de juego y cuando ya el árbitro se disponía a marcar al final. Christian Pulisic había abierto el marcador al minuto 5′ de la primera parte. Con la victoria de hoy el AC Milan continúa en su pelea por ingresar a puestos de competiciones europeas.

Los dirigidos por Sergio Conceisao marchan novenos en la tabla con 54 unidades a cinco puntos de la Fiorentina, sextos clasificados y último lugar que otorga chances de jugar competiciones internacionales. El Bebote sumó su tercer gol en la Serie A de Italia.

Prensa italiana y su opinión sobre Santiago Giménez

Tras casi dos meses sin ver puerta, los rumores de cesión se posaron sobre la puerta del delantero mexicano. Sin embargo, desde la misma prensa italiana reconocieron que la confianza en Giménez en total y que se mantendrá en el club para la próxima temporada.

“¿Santiago Giménez no es digno de la Serie A? En Milán no lo piensan en absoluto. El pensamiento común de toda la dirección es que tendrá tiempo para resetear en verano y luego demostrar todo su valor a partir de la próxima temporada“, señalaron desde la Gazzetta dello Sport