A mediados de esta semana se hicieron públicas unas declaraciones que hablaban del Real Madrid y Tottenham como los dos equipos que estaban cerca de fichar a Santiago Giménez. El autor fue Morris Pagniello, un agente FIFA, y el medio por el cual se publicaron fue Tutto Mercato, un portal italiano especializado en el mercado de pases del futbol europeo.
“Ahora los equipos más cercanos a él (Santiago Giménez) son el Real Madrid y el Tottenham. Para mí sería perfecto tanto para Inter como para la Juventus, serían las mejores opciones para él; le he dicho a varios clubes que crean en él: Su valor (de mercado) pasó de 10 millones de euros a 40 en poco menos de doce meses”, fueron las palabras de Pagniello.
Sin embargo, el propio canterano de Cruz Azul ha salido al paso de estas declaraciones y las ha desmentido por completo. A través de sus redes sociales, el delantero del Feyenoord de Rotterdam expuso la situación y señaló a su padre como el único capacitado y con facultades de hablar de su futuro. El “Chaco” Giménez es el que vela por el futuro de su hijo.
“En las últimas horas han salido declaraciones acerca de mi futuro que han surgido de fuentes lejanas a mi entorno. Ante está situación, me gustaría aclarar, que no tengo representante y que el encargado de mi carrera es mi papá con la ayuda de Mariel.”, empieza el escrito de Santiago Giménez en su cuenta de X.
Encuesta ¿Crees que Santi Giménez saldrá del Feyenoord al finalizar esta temporada?
¿Crees que Santi Giménez saldrá del Feyenoord al finalizar esta temporada?
YA VOTARON 51 PERSONAS
“Es importante no tomar en cuenta versiones que no hayan sido realizadas por ellos o por mí. Agradezco mucho la comprensión y el apoyo que todos me muestran día a día. Siempre hemos sido muy abiertos con la información y sepan que en cuanto haya alguna noticia que dar se las haremos saber con mucho gusto.”, termina por leerse de las palabras del ex jugador de los cementeros.
Feyenoord quiere romper el mercado
Más allá de que todo se trató de una mentira por parte de un personaje en busca de reflectores, la realidad está a la vista: Giménez es un objeto de deseo dentro del mercado del balompié europeo. Es más, según información que se publicó este fin de semana en el portal inglés 90 min, desde el Feyenoord esperan un traspaso récord por el pase del internacional mexicano.
“Fuentes han dicho a 90min que el Feyenoord es un duro vendedor, aunque reconoce que cada jugador tiene su precio. Para comprar a Giménez, los clubes interesados tendrán que desembolsar una suma record en la Eredivisie, que actualmente asciende a a 87 millones de libras (100 millones de euros) pagados por el Manchester United por Antony“, es la información publicada por el medio británico.