Santiago Giménez cerró un 2025 para el olvido. Además de acumular una sequía de más de 500′ minutos sin marcar que se extendió por varios con el AC Milan y la Selección de México, el canterano de Cruz Azul tuvo que pasar por quirófano a finales de año por unas dolencias en el tobillo.

Y si bien se habló de que su regreso estaría programado para el mes de febrero, Massimiliano Allegri confirmó pronósticos nada alentadores. Y es que el técnico del AC Milan aseguró que el Bebote estará fuera de competición entre 3 y 4 meses.

“Giménez estará de baja entre tres y cuatro meses y ha llegado Füllkrug y nos echará una mano”, declaró el estratega en la previa del duelo que protagonizarán este martes 2 de enero el AC Milan contra el Cagliari en el marco de la fecha 18 de la Serie A.

Además de estar a merced de Niclas Füllkrug, nuevo fichaje del AC Milan y que le podría quitar el puesto en la delantero, el Mundial 2026 ya no parece tan seguro para el canterano de los cementeros.

¿Santiago Giménez se pierde el Mundial?

Según las palabras de Allegri, Giménez volvería a los terrenos en el mes de abril, muy poco tiempo antes de la Copa del Mundo. Sin casi tiempo de adaptación y con la necesidad de rendir desde el primer día para ser tomado en cuenta por Javier Aguirre, las opciones del Bebote cada vez son más limitadas.

La lista de lesionados de México

El Vasco Aguirre tiene un problema de peso a tan solo meses del Mundial. Y es que además de Giménez, otros elementos del equipo también están pasando por un periodo de recuperación tras sufrir graves lesiones: Luis Chávez, Rodrigo Huescas, Chiquete Orozco y César Huerta son otros que también están en la enfermería.