Santiago Giménez vive sus días más difíciles como futbolista profesional. El canterano de Cruz Azul no disputa un partido oficial desde el pasado 28 de octubre cuando salió de cambio en el AC Milan por una dolencia en el tobillo.
Si bien se esperaba su regreso para una semana después, ya van casi dos meses desde que el Bebote no pisa los terrenos de juego. Lo peor es que ahora podría pasar por el quirófano dado que sus dolores no han menguado y su situación cada vez es más preocupante.
Tanto o más que la declaración que emitieron desde la Federación Mexicana de Futbol: “No sabemos que tiene…”, reconoció Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales varoniles, en un evento en donde se presentaron los amistosos que jugará México antes del inicio del Mundial 2026.
“No sabemos con certeza qué tiene, pero está a tiempo de seguir el tratamiento necesario para estar listo para el Mundial”, explicó Davino ante los medios de comunicación. En caso de operarse, Giménez volvería a jugar en marzo, a solo tres meses del inicio de la cita mundialista.
Fabrizio Romano reveló lo peor para Santiago Giménez
Según información de La Gazzetta dello Sport, Giménez viajó recientemente a Ámsterdam para ser evaluado por Gino Kerkhoffs, un especialista en lesiones de tobillo. El medio italiano señaló que la opción del quirófano está seriamente sobre la mesa y que la decisión final se tomará en los próximos días junto con su entorno.
Encuesta ¿Crees que Giménez se perderá el Mundial?
¿Crees que Giménez se perderá el Mundial?
Ya votaron 49 hinchas
En línea con esa información, Fabrizio Romano, gurú del mercado de pases del futbol mundial, explicó en redes sociales que el AC Milan ahora sí estaría dispuesto a fichar a un delantero ante la más que probable baja de Giménez para los próximos meses.
El nombre elegido sería el de Niclas Füllkrug, atacante alemán del West Ham United y habitual en la Selección de Alemania. Füllkrug tiene contrato hasta 2028 y, según Transfermarkt, su valor ronda los 8 millones de euros. Sin embargo, no sería el único nombre que manejan en las oficinas rossoneris.
