Jorge Sánchez fue uno de los fichajes frustrados de Cruz Azul en el último mercado de pases. El defensor mexicano no contaba para el Porto y los cementeros precisaban la llegada de un lateral derecho. Todas las piezas encajaban. Incluso el propio futbolista y club cementero tenían un acuerdo, pero el entrenador del cuadro portugués no dio el visto bueno a la negociación.
Sin embargo, se habló de que para el verano del Apertura 2024 Sánchez sería el primer fichaje de La Máquina. Pero hasta entonces hay un camino de largo recorrido y la situación puede dar un vuelco. Es justo eso lo que pasó. Según información del periodista Kery Ruiz, Sérgio Conceição, entrenador de los lusitanos, ahora sí cuenta con Sánchez.
Es más, después de haber sido condenado al ostracismo desde principios de año, el ex Club América ahora es un fijo en los equipos de Conceição, lo que deja abierta la puerta a una posible permanencia en el Porto para la siguiente campaña.
Sánchez se encuentra cedido en el combinado lusitano por parte del Ajax de Amsterdam, pero en caso de cumplir 20 juegos con el Porto se activará una cláusula de compra obligatoria. El internacional mexicano está a solo cinco partidos de cumplir esta cuota, por lo que su ‘fichaje’ por los portugueses tan solo es cuestión de tiempo.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería hacer un esfuerzo por contratar a Jorge Sánchez?
¿Crees que Cruz Azul debería hacer un esfuerzo por contratar a Jorge Sánchez?
YA VOTARON 358 PERSONAS
Cruz Azul estará obligado a mejorar la oferta del Porto
Porto y Ajax acordaron una cláusula de 4 millones de euros en caso de que Sánchez cumpla los 20 partidos con los ‘Dragones’, de ahí a que Cruz Azul esté obligado a subir ese monto si quiere negociar con los portugueses. Por ahora su fichaje sigue estando en carpeta, pero la realidad es que todo dio un giro de 180° que invita a pensar que Sánchez seguirá en Europa.
¿Qué otros fichajes buscará Cruz Azul en verano?
Además de Sánchez, al que se considera como prioritario para mejorar la defensa, Cruz Azul también está por la labor de buscar otros tres refuerzos mexicanos en la próxima ventana de transferencias. Carlos Vela, Heriberto Jurado y Rodolfo Pizarro son los nombres por los que intentará negociar Iván Alonso.