Santiago Giménez vive un gran presente en el Feyenoord, en donde se recuperó a tiempo récord de una lesión y sigue rompiendo redes rivales. Pero esto no es algo nuevo o que llame la atención, sino más bien confirma todo lo bueno que está haciendo en Europa desde 2022, año de su desembarco.
Para varias, diversos equipos del Viejo Continente han puestos sus ojos en él, tanto en este mercado de pases como en anteriores. Uno de todos ellos era el Nottungham Forest, quien llegó a ofrecer 33 millones de euros para adquirir sus servicios. No obstante, el canterano de Cruz Azul decidió permanecer en Rotterdam.
Desde su entorno indicaron que pretendían dar el salto a un conjunto de mayores ambiciones, dado que el Forest venía de pelear el descenso en la 2023-24. Lo que pocos imaginaban era que el dos veces campeón de la Champions League iba a sorprender con tan magnífico desempeño en este fin de año.
Resulta que este jueves 26 de diciembre se jugó el ya clásico Boxing Day, en donde la Premier League sigue con sus jornadas pese a las fiestas de fin de año. El conjunto que buscó a Santi Giménez le ganó al Tottenham por 1 a 0, llegando a 31 puntos en tan solo 17 partidos, pero además quedando en zona de Champions.
Además marcha en la cuarta colocación a tan solo 8 unidades del líder Liverpool, sin dudas algo histórico y asombroso. Para hacer un paralelismo, en 2023 y a esta misma altura del año el Forest marchaba 17°, a una unidad de irse al descenso y ya había cambiado de entrenador. ¿Cómo le habría ido al ex Cruz Azul?
¿Santiago Giménez se va de Feyenoord?
Este presente no solo lo consolida como un referente del Feyenoord, sino que también lo coloca como uno de los delanteros mexicanos más destacados de todos los tiempos. Ante ello, no se descarta que llegue una oferta que lo catapulte a una liga todavía más competitiva en el Viejo Continente.