Uno de los futbolistas que la afición tomó como culpable de la derrota de Cruz Azul por 3 a 0 frente a Xolos por la ida de los cuartos de final fue Jorge Sánchez. El lateral se convirtió en una pieza clave para Martín Anselmi por la vocación ofensiva que tiene; muchas veces termina como un delantero más. Sin embargo, la defensa no es uno de sus fuertes y quedó demostrado en el primer duelo de liguilla.

Más allá de que José Raúl Zúñiga le ganó por la banda cada vez que lo enfrentó, el problema de Jorge Sánchez es que se fue expulsado en una jugada insólita. Sin ningún tipo de necesidad, el ex Porto y Ajax le piso la rodilla a la Pantera en una jugada totalmente temeraria. Por supuesto, el silbante no dudó en mostrarle la roja directa por dicha acción.

Ante este contexto, había muchas dudas de cuántas jornadas de suspensión le iban a dar a Sánchez porque su pisotón podría haber lastimado severamente a Zúñiga. Aún así, la Comisión Disciplinaria determinó que sea suspendido solamente por un partido, por lo que podría estar en semifinales si Cruz Azul consigue avanzar. Esta decisión fue muy cuestionada al tratarse de una sanción demasiado liviana para la violencia de su expulsión.

A pesar de esto, Martín Anselmi se mostró muy molesto con el accionar de Sánchez debido a que perjudicó al equipo en la ida contra Tijuana. De hecho, en conferencia de prensa le dejó una indirecta a toda la defensa por los errores que se cometieron. Por lo tanto, Sánchez deberá ganarse nuevamente un lugar para reivindicar su equivocación.

El gran problema de Jorge Sánchez en Cruz Azul

No hay dudas de que Sánchez es un futbolista con mucha jerarquía, es por eso que tuvo la oportunidad de jugar un buen tiempo en Europa. No obstante, el gran problema que presenta el lateral derecho es que peca demasiado de un nivel irregular. El futbolista de 26 años tiene altibajos en su rendimiento y provoca que no haya demasiada confianza en él.

Mientras que fue elegido como el mejor jugador de noviembre de la Liga MX, en liguilla comete un error digno de un canterano. Entonces, ese hecho provoca que tampoco termine entrando de lleno en los corazones de los aficionados cementeros. También es verdad que sus destellos de calidad son tan buenos que le alcanza para que Martín Anselmi le tenga en alta estima.