Cruz Azul volvió a obtener un triunfo por el Torneo Apertura 2025. Se trata del tercero consecutivo a nivel doméstico, luego de haberse impuesto ante Atlético de San Luis en la pasada jornada, y previamente ante el Club León por la J3. Sin embargo, el éxito ante Santos Laguna no es en sí la mejor noticia que pudo haber tenido La Máquina para estos días.
En un partido en el que los celestes merecían ganar pero no conseguían destrabar el marcador hasta unos minutos antes del final, el gol de Gabriel Fernández representó una excelente noticia en varios aspectos, contando que permitió al equipo obtener los tres puntos.
Toro Fernández le dio a Nicolás Larcamón una gran noticia
Esto sin dudas puede representar una levantada anímica para un futbolista que tuvo una estadía en La Noria marcada por las lesiones, y que semanas atrás fue anotado en la Sub 21 para no ocupar cupo de extranjeros. Al frustrarse el fichaje de Luka Jovic y con la salida de Giorgos Giakoumakis, el Toro volvió a “subir” como una alternativa atada a su rendimiento, y que en muchas personas generó dudas. ¿Puede ser un nueve consistente que impida ser dependientes del nivel y salud del Cuate al 100 por ciento?
Las incógnitas aún no han quedado respondidas para el mediano plazo. Sin embargo, los hechos marcan que Fernández anotó un gol en su partido de “regreso” con el primer equipo. Y por si fuera poco, lo hizo tras lograr una pequeña sociedad con Ángel Sepúlveda (su asistidor en el 3-2).
En este contexto, Nicolás Larcamón trabajará con un centrodelantero que va ganando confianza, pudiéndolo llevar poco a poco como suplente de Sepúlveda siempre que el mexicano se encuentre saludable o disponible. Lo ideal para todo Cruz Azul será poder apostar por él como una opción que genere confianza cuando el líder de goleo necesite salir. De momento, lo mejor que podía pasar para esta nueva semana ha ocurrido.