Tras perder la Final del Clausura 2024, la directiva de Cruz Azul inició (¡de inmediato!) la planeación del próximo semestre. Bajo ese contexto, la entidad cementera emitió un comunicado la tarde del lunes, en donde resaltó su compromiso por consolidar el proyecto deportivo que arrancaron en agosto del año pasado.
“Para Cruz Azul lo mejor está por venir”, destacó la institución cementera, al tiempo que adelantó los primeros pasos que darán de cara a la próxima temporada: “Nuestro compromiso de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup, es mejorar nuestra competitividad a través del blindaje y fortalecimiento de nuestro plantel”.
Ante ello, quedaba claro que una de las prioridades sería mantener a gran parte del plantel, incluso se especuló sobre la posibilidad de que nadie saliera del equipo. Sin embargo, esta última alternativa se esfumó casi de inmediato, toda vez que de último momento se reveló la primera baja que tendrá el equipo, destacando que se trata de un canterano celeste.
“Rafael Guerrero no continuará con Cruz Azul para el Apertura 2024; se convertirá en la primera baja del equipo. Está evaluando ofertas de tres equipos, entre ellos León y Necaxa”, reveló este martes Ike Carrera, insider de La Máquina.
Guerrero, el único jugador reprobado de Cruz Azul
De acuerdo con Sofascore, plataforma que mide el desempeño de los futbolistas a través de datos estadísticos, Rafael Guerrero es el jugador de Cruz Azul con el peor promedio en el presente Clausura 2024, ubicándose en el fondo del ranking, con un 5.85 de calificación.
En ese sentido, cabe apuntar que adicional al terreno estadísticos, Rafa no se ha visto nada bien en lo netamente futbolístico, destacando que el duelo contra León (J9) fue responsable directo en uno de los dos goles que recibió La Máquina; además, estuvo al límite de ser expulsado en aquel encuentro.
El canterano cementero apuntaba este semestre a su torneo de consolidación en el primer equipo, pero la realidad ha sido bien distinta para el Cachorro Guerrero, quien apenas tuvo participación en el Clausura 2024: dos encuentros y tan solo 14 minutos dentro del campo.