Cruz Azul ha realizado una importante reestructuración en su plantilla de cara a este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los movimientos sucedidos en el mercado de fichajes estuvieron marcados por múltiples salidas, y también algunas llegadas.

Dentro de las bajas del equipo Cementero estuvo la de Ramiro Carrera. El futbolista argentino arribó como refuerzo para inicios de 2023, sin embargo, nunca logró afianzarse: disputó 10 partidos, solo tres como titular (ninguno lo acabó), y no pudo anotar ni asistir en ninguno de ellos.

La decisión de la directiva este verano fue la de ceder al mediocampista a préstamo a Atlético Tucumán, equipo desde donde había llegado a La Noria y con el cual supo destacarse en pasadas temporadas. Sin embargo, su inicio estuvo lejos del esperado.

El olvidable re-estreno de Ramiro Carrera en Atlético Tucumán

Este domingo 20 de agosto, Ramiro Carrera se estrenó como titular con su equipo en la Liga de Futbol Profesional de la Argentina. En un encuentro por la Jornada 1, el Decano jugó ante Rosario Central en condición de visitante.

Carrera había sido amonestado en la segunda mitad al minuto 60. Diez minutos después, al 70′, perdió el balón y cometió una falta desde atrás que le valió la segunda amarilla. Esto le implicó irse expulsado en su primer encuentro tras salir de Cruz Azul.