Luego de un Clausura 2023 bastante complicado para el club, Ricardo Ferretti dejó en claro que la plantilla necesitaba una reestructuración. Es por esa razón que no solo se ha hecho un gran esfuerzo para cerrar refuerzos, sino también para liberar jugadores que no iban a ser una prioridad. De hecho, futbolistas históricos para Cruz Azul como Jesús Corona, Rafael Baca y ‘Cata’ Domínguez han dejado la institución.
Uno de los elementos que el ‘Tuca’ no iba a utilizar era Ramiro Carrera, quien sumó un puñado de minutos en la última temporada. El mediocampista argentino llegó en el mercado de pases anterior y no logró convencer al entrenador. Debido a esto, Cruz Azul le buscó salida y abandonará la Liga MX para el siguiente curso.
La cláusula que Cruz Azul incluyó en la salida de Ramiro Carrera
‘La Máquina’ llegó a un acuerdo con Atlético Tucumán para que Ramiro Carrera vaya cedido por 1 año y sin opción de compra. La intención de Cruz Azul es que el argentino pueda tener rodaje y que vuelva a mostrar el gran nivel que alguna vez lo llevó a brillar en Argentina. El futbolista estaría volando hoy mismo a su país para sumarse a su nuevo equipo.
Según informó Adrián Esparza, el conjunto de La Noria habría puesto una cláusula en el préstamo de Carrera que le permite recuperar al futbolista a los 6 meses en caso de quererlo. Por lo que sí muestra un gran nivel en el cierre del 2023, el club lo recuperaría para el siguiente año. Asimismo, el sueldo del jugador estaría siendo pagado por ambas instituciones.
La realidad es que Carrera no ha logrado adaptarse al futbol mexicano y eso le ha impedido tener una continuidad. Además, es un mediocampista que no encaja con el estilo futbolístico de Ferretti. Entonces, desde Cruz Azul creen que tomaron la mejor decisión para que ambas partes queden felices.