Hay una posición por la que Juan Escobar ha peleado desde hace años en Cruz Azul y que solo ha podido desempeñarse ahí por muy cortos periodos, en una habitual línea de 5, a pesar de su jerarquía en el club y de portar, ahora, la cinta de capitán. Se trata de la central.
Y es que desde su llegada a La Noria en 2019, el entonces director técnico, Pedro Caixinha, optó por probarlo en la lateral por derecha y desde entonces se quedó para desempeñarse por ese costado, convirtiéndose, incluso, en uno de los mejores de toda la Liga MX y hasta Campeón con La Máquina en el 2021.
No obstante, la mayor parte de su carrera había jugado como central en su natal Paraguay. Es por ello que, ahora, con la jerarquía que se ha ganado en Cruz Azul habría pedido jugar en esta posición, en la cual sí se desempeñó el torneo pasado gracias a la línea de 5 de Joaquín Moreno.
Sin embargo, con la llegada de Martín Anselmi al banquillo esta posibilidad se esfumó para el Patrón, pues con la línea de 4 que identifica al argentino, el zaguero paraguayo habría estado contemplado, nuevamente, como lateral, incluso, habría estado en duda su titularidad. Esto, debido a que el propio entrenador llevó al club a otro central para acompañar a Willerr Ditta: Gonzalo Piovi.
“Desde la época de Juan Reynoso, Juan Escobar no quiere ser lateral derecho, quiere ser defensa central y en algunos sistemas, con los técnicos posteriores, pudo tener esa posibilidad, sobre todo en la línea de 5″, reveló el periodista de ESPN, León Lecanda, como uno de los motivos que desató el enojo del capitán con el entrenador y que hoy lo tendría con un pie fuera del club.
El Tuca ya se la había aplicado a Escobar
Hay que recordar, que no es la primera vez que un jugador nuevo le gana la posición a Juan Escobar, pues con la llegada de Ricardo Ferretti como entrenador, también perdió protagonismo el paraguayo, ya que el Tuca llevó a Carlos Salcedo como su central de confianza y hasta le dio la cinta de capitán.
“Otra vez viene un técnico, como pasó el torneo anterior: trae Tuca Ferretti a un jugador de confianza como Carlos Salcedo, de repente Escobar estaba en rehabilitación, le da la cinta de capitán, se molesta Escobar y también Nacho Rivero y comienza una tormenta a inicios del campeonato. Hoy le está pasando lo mismo a Martín Anselmi: trajo un jugador de confianza, lo pone con Ditta en la defensa central, Escobar ya no tiene rol ahí, sí como un posible lateral derecho”, añadió la misma fuente.