En enero de este año Cruz Azul anunció a varios refuerzos, entre los que se destacan Gonzalo Piovi. A cambio de 2.2 millones de dólares, el argentino llegó por expreso pedido de Martín Anselmi para tratar de solucionar los problemas que había en la línea de fondo cementera, la cual fue un gran dolor de cabeza en 2023 con Ricardo Ferretti al frente del primer equipo.
Si bien no tiene la contextura física de un central promedio, el zurdo de 30 años tiene otras virtudes que lo transformaron en uno de los mejores de la Liga MX. Salida limpia desde el fondo, un lanzador espectacular para los jugadores en ofensiva y con un remate de larga distancia más que violento por la fuerza es que el balón sale despedido.
Sobre esto y más habló con el canal de YouTube Statiskicks, quienes suelen repasar las mejores estadísticas en el futbol mexicano. “Tuve que practicar mucho el cabeceo y el 1 vs 1 mano a mano desde que llegué, es una liga que tiene muchos delanteros altos a diferencia de lo que pasaba en Argentina”, comenzó diciendo Piovi.
Luego el ex defensor de Racing, Vélez, Colon y Argentinos Juniors de su país se animó a destacar a una figura de la liga doméstica, cumpliendo con la consigna requerida por los entrevistadores: “Otro de la liga y otro equipo (habiendo destacado a Luis Romo anteriormente) Fidalgo me gusta mucho cómo lo hace, comenzó diciendo, sin obviamente olvidarse de su Cruz Azul.
“Son jugadores super sólidos que son diferentes, creo que Romo puede cumplir bien el rol de mediapunta, va bien al espacio y hace buenos movimientos. Pero Fidalgo tiene un pie excepcional, tiene mucha solidez, no pierde la pelota, la cuida y eso para un equipo que se defiende con la pelota es clave. Los dos saben cuidarla y saben por dónde atacar a los rivales”, sentenció sobre el tema.
El palo de Fidalgo a que no gustó en Cruz Azul
Lejos de cumplir con su rol de profesional, Fidalgo se burló de un aficionado de La Máquina en las redes sociales. Es que el español le contestó un comentario a Tik Tok a un aficionado cementero, mencionando que ellos festejan campeonatos, no simplemente liderazgos y encendió la polémica.