Después de clasificar a la final de la Concachampions 2025, todos los focos de Cruz Azul están apuntando hacia el inicio de la liguilla. El equipo de Vicente Sánchez es el gran candidato para quedarse con el título de Liga MX, pero quedó demostrado en años anteriores que eso debe demostrarse dentro del campo de juego. Por lo tanto, el primer paso del conjunto cementero en la fiesta grande será contra el León de James Rodríguez.
La realidad es que uno de los puntos altos de La Máquina es su sólida defensa; en cada eliminatoria de Concachampions fue clave. Asimismo, Vicente Sánchez ha demostrado ser un entrenador que le da mucha importancia a la valla invicta, aunque tampoco se olvida de atacar. Entonces, esta será una cuestión muy importante en la ida contra León ya que se disputará el jueves 8 de mayo en el Nou Camp.
El gran desafío que tendrá el cuadro celeste es que no podrá contar con Willer Ditta, quien debe cumplir con una jornada de suspensión tras haber llegado al límite de amarillas. En la misma línea, se esperaba que para el primer duelo contra León, se iba a producir el regreso de Gonzalo Piovi. El defensa argentino no volvió a tener minutos desde que salió lesionado en el Clásico Joven de la jornada 15.
Según informó Gerardo González, Gonzalo Piovi todavía no está en plenitud física, por lo que es una completa incógnita si estará disponible para ir desde el inicio. Está claro que Jesús Orozco Chiquete lo ha reemplazado de gran manera desde que sufrió su lesión muscular, pero la presencia del argentino se vuelve clave ante la ausencia de Willer Ditta. Vicente Sánchez tiene que armar un rompecabezas muy complicado en los siguientes días.
Gabriel Fernández se perdería toda la liguilla en Cruz Azul
Luego de muchas especulaciones, Cruz Azul confirmó que Gabriel Fernández sufrió una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Si bien no se trata de una lesión que requiera intervención quirúrgica, si es necesario realizar una buena recuperación para que vuelva a estar en óptimas condiciones. Se espera que el Toro pueda regresar a los campos de juegos en 3 o 4 semanas; esto significa que no estaría disponible para el resto de la liguilla.
Más allá de que el cuerpo médico de La Máquina ha realizado milagros en el pasado, el caso de Fernández es más delicado debido a que se lastimó la rodilla en la que había sufrido la rotura de ligamentos. Se espera que el Toro pueda estar disponible para la final de la Concachampions 2025 frente a Vancouver Whitecaps que está agendada para el 1 de junio. El uruguayo es importante para Vicente Sánchez, a pesar de que el titular indiscutido es Ángel Sepúlveda.