El Cruz Azul vs. Tigres bajó el telón del calendario regular del Apertura 2024 y certificó el récord de puntos de la tropa cementera. Los de La Noria alcanzaron los 42 puntos en 17 fechas y superaron lo hecho por el Club León y el Cruz Azul de Juan Reynoso, quienes sumaron 41 unidades en el mismo número de jornadas.

Ángel Sepúlveda fue el autor del gol de La Máquina al minuto 97′ del encuentro. Significó el empate final y la consecución del nuevo récord. La reacción lógica para un momento así llevó a que Martin Anselmi lo celebrara como nunca se le vio: exaltado, desbordado, y gritando a los cuatro vientos.

 “Así tenemos los huevos, así los tenemos”, decía el técnico argentino mientras hacía un gesto señalando sus genitales. Y es precisamente este gesto final el que le podría acarrear una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX y que le haría perderse el inicio de la Liguilla.

Así lo reflejaron en el diario As en su edición para México. “Cruz Azul consiguió el empate ante Tigres en el último minuto, provocó que su técnico hiciera esta seña a la altura de sus genitales y esto le traería problemas.”, se lee en el portal deportivo.

El antecedente del Cholo Simeone

Aún no ha habido ningún comunicado oficial por parte de la Liga MX para referirse a este caso. En el mundo del futbol hay un antecedente reciente y que tiene como protagonista a Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid que fue sancionado por un gesto idéntico al que Anselmi realizó contra Tigres.

Fue en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el año 2019 cuando el entrenador argentino fue sancionado con una multa de 20 mil euros por “conducta inapropiada”. En ese entonces el cuadro español se impuso por la mínima a la Juventus de Turín, quienes terminarían pasando de ronda.