El año futbolístico de Cruz Azul se terminó y esto le da lugar al mercado de fichajes, que suele generar cientos de novelas en los diferentes equipos de la Liga MX. Por supuesto que La Máquina siempre es protagonista en estos casos y desde allí emerge el nombre de Ignacio Rivero, clave en los últimos años.
Tras una temporada 2024/25 a puro gol y buenas actuaciones, los últimos seis meses del capitán cementero no fueron los mejores, aunque es algo lógico. En primer lugar su edad (33) comienza a ser un factor determinante, pero también resulta muy complicado sostenerse tanto tiempo en “la cresta de la ola”.
Por otro lado, a Nacho se le vence el contrato en diciembre de 2026 y las especulaciones sobre una posible salida no se hicieron esperar. Esto, además, va sujeto al clamor popular que pide una salida de Rivero para descomprimir un poco el vestidor, pero también para liberar un cupo de jugador extranjero.
De todos modos esto estaría muy lejos de pasar y habría Nacho para rato. Así lo reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en su cuenta personal de X, despejando así algunos rumores que comenzaron a ganar notoriedad en las últimas semanas. “Nacho Rivero, falso que se quiera ir del equipo“, esbozó en primer lugar.
En tanto, reveló el plan que habría puertas adentro para arreglar su continuidad en la Máquina Celeste “Nacho quiere continuar y Cruz Azul feliz de seguir con su capitán por más años. Seguramente ambas partes se reunirán en algunas semanas”. De este modo, las especulaciones se esfuman.
¿De dónde surgió el rumor de su salida?
De acuerdo con información del periodista Rafael Ramos de ESPN hace algunos días, el mediocampista tenía la firme intención de salir del club: “Quiere irse, y no sería el único en esa postura”, soltó sin tapujos. De todos modos, Oteo es una figura muy cercana a Cruz Azul y sigue su día a día, por lo que resulta más verídica su postura.
En tanto, el sudamericano había blanqueado lo que desea para su futuro: “Mi intención es retirarme en Cruz Azul. Ahora me queda un poco de contrato pero después eso se verá con el tiempo, pero sí me gustaría terminar acá en Cruz Azul“, dijo en una entrevista que mantuvo con Shaggy Martínez hace meses.
