El nombre de Martín Anselmi es sinónimo de polémica en Cruz Azul. Es que a partir de su decisión de abandonar el equipo en medio de la temporada, muchos aficionados han cambiado su parecer con respecto al argentino, siendo que la gran mayoría de ellos lo ponían en un pedestal a partir del rendimiento logrado.
Lo curioso de todo esto, por llamarlo de una manera, es que al sudamericano le ha salido el tiro de la culata porque Porto no lo esperó demasiado en su cargo como entrenador, siendo despedido tras la pronta eliminación en el Mundial de Clubes 2025. Desde entonces, aún no tiene trabajo pese a los rumores.
Y justamente esos rumores otra vez lo atan a Cruz Azul, siendo las redes sociales quienes lo fueron alimentando en las últimas horas. Por todo esto, el periodista Adrián Esparza salió a aclarar las cosas en su perfil de X: “Me preguntan muchísimo de una reunión de la directiva en CDMX con Martín Anselmi“.

ver también
No solo Newell’s: el gigante de Sudamérica que buscaría como DT a Martín Anselmi
“No hay nada. Muy difícil que Anselmi vuelva a la Máquina a corto o mediano plazo“, desmintió de forma rotunda el comunicador de TUDN. Además, ratificó al actual estratega del primer equipo para el próximo año, pese a las dudas generadas entre los fanáticos. “Nicolás Larcamón dirigirá el Clausura 2026“.

Estos sentimientos encontrados en el hincha tienen su lógica: Anselmi le devolvió la esencia e identidad a un equipo que venía de capa caída durante años. Además, sus registros son muy buenos desde lo numérico, dirigiendo 48 partidos en total, ganando 28, con 10 empates y tan solo 8 derrotas entre 2024 y 2025.
¿El futuro de Anselmi está en Argentina?
Hace algunas semanas salió el rumor de que Newell’s Old Boys tendría la firme intención de fichar a Anselmi como entrenador. Sumidos en una profunda crisis institucional, el club buscaría convencerlo desde los propios sentimientos del argentino con la Lepra, siendo que es fanático total desde niño. Por lo pronto no hubo avances, pero hasta ahora parece ser lo más firme.





