Uno de los futbolistas más importantes en la historia moderna de Cruz Azul es Jesús Corona, quien no tuvo el final que merecía en la institución.Después de recibir muchas críticas por el terrible comienzo del 2023, el club tomó la decisión de no extenderle el vínculo. Cuando parecía que iba a retirarse del futbol, Chuy recibió el llamado de Miguel Herrera para llegar a Tijuana.
La realidad es que el portero es alguien muy respetado en la Liga MX por la increíble carrera que ha realizado. Por supuesto, las veces que se encontró con la afición cementera, recibió un cálido recibimiento por todo lo que le dio a La Máquina. Aún así, el futuro de Corona es una completa incógnita debido a que su vínculo con Xolos es hasta la finalización del Apertura 2024.
Más allá de que Toño Rodríguez es el portero titular de Tijuana, Chuy tiene un valor muy importante dentro de una plantilla con bastantes jóvenes. De todas formas, el ex cementero demostró estar vigente en las últimas jornadas ya que, a raíz de la lesión de Toño, tuvo la oportunidad de ocupar la portería. Mientras que frente al América registró un total de 5 atajadas salvadoras, contra Atlas pudo mantener la valla invicta.
Luego de su último partido, Corona dejó un spoiler sobre cuál sería su futuro: “Me siento muy contento, muy agradecido. Posiblemente seguimos para el siguiente año, pero primero queremos terminar muy bien este torneo y tratar de ayudar al equipo y a los compañeros a conseguir los objetivos que nos hemos trazado”. Sin dudas resulta increíble que el portero de 43 años siga con ese hambre de seguir compitiendo.
Los problemas que tuvo Cruz Azul para reemplazar a Chuy Corona
Aunque gran parte de la afición estaba molesta con el nivel que había presentado Chuy Corona en el Clausura 2023, lo cierto es que su salida dejó un hueco importante. En el siguiente torneo, ni Andrés Gudiño ni Sebastián Jurado pudieron estar a la altura y el equipo encabezado por Joaquín Moreno lo sintió. De hecho, uno de los primeros movimientos que realizó Iván Alonso en su llegada al club fue contratar a Kevin Mier.
Está claro que el portero colombiano logró consolidarse rápidamente en la institución debido a que tiene una jerarquía innegable. Además, el hecho de encajar a la perfección con el sistema de Martín Anselmi también ayudó a que pudiera adaptarse al futbol mexicano. Actualmente es una de las piezas más importantes de La Máquina al ser considerado como de los mejores jugadores de la liga.