Después de 14 años defendiendo a Cruz Azul, y tras no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva celeste, tanto la institución cementera como José de Jesús Corona confirmaron el final de su relación contractual.
Y si bien la salida de Chuy Corona de La Máquina lucía inminente, durante el presente mercado de fichajes se mantuvo la incertidumbre sobre su posible continuidad. Al final, tras constantes cambios sobre su futuro, se confirmó la baja del histórico portero.
Sobre el destino de Jesús Corona, en algún momento se mencionó que Querétaro sería el próximo equipo; sin embargo, la operación nunca se cristalizó, pese a que la entidad queretana -según trascendió- presentó una oferta formal al futbolista de 42 años.
En tanto, en los últimos días apareció en escena una segunda opción para el experimentado portero: los Xolos de Tijuana. Una propuesta que Chuy Corona aceptó por una contundente razón, según reveló el propio cancerbero.
“Conozco a Miguel (Herrera), se cómo trabaja, es por eso que se dio este paso. Me conoce desde Tecos, luego en Selección, llevamos muy buena relación (…) Venimos a trabajar, a aportar, es gente ganadora, que le gusta siempre mostrar carácter, apasionado al deporte y comulgo con esa filosofía”, declaró Jesús Corona a su llegada a Tijuana.
Con ello, queda claro que Miguel Herrera, técnico de Xolos, fue clave en la decisión del ahora ex Jugador de Cruz Azul.
En ese sentido, cabe recordar que ambos coincidieron en los extintos Tecos de la UAG, con el que alcanzaron a clasificar a un par de Liguillas en 2009. Además, Herrera y Corona coincidieron en la Selección Mexicana, destacando que el Piojo -como técnico del TRI- llevó a Chuy Corona -como segundo portero- al Mundial de Brasil 2014.