Una de las grandes bombas del mercado de pases durante las últimas horas ha sido la contratación de Gabriel Fernández por parte de Cruz Azul. A pesar de que Pumas había decidido no negociar su salida porque pretendía retenerlo, el conjunto cementero pagó su cláusula de rescisión. De esta manera, el delantero de 29 años se sumará a la pretemporada en La Noria durante los próximos días.
La realidad es que ‘La Máquina’ tenía una gran necesidad de reforzar su delantera, ya que se necesitaba una incorporación de jerarquía. El ‘Toro’ ha sido uno de los grandes atacantes del último campeonato y ya demostró tener una gran calidad para la Liga MX. Por lo tanto, Iván Alonso no dudó y consiguió amarrar su llegada en un movimiento fugaz.
Según contó Adrián Esparza Oteo en ‘El Podcast de la Máquina’, Fernández tenía la intención de llegar a Cruz Azul porque se veía motivado por el proyecto de Iván Alonso. El uruguayo tiene una planificación bastante ambiciosa de cara al 2024 y eso es lo que terminó de convencer al futbolista. No hay dudas de que se trata de una de las mejores contrataciones del último tiempo para la institución cementera.
Más allá de que había una intención de comprar el pase del ‘Toro’, para ejecutar una cláusula de rescisión es necesario que el jugador esté completamente de acuerdo. Entonces, el convencimiento del director deportivo fue la clave principal por la cual se pudo dar esta transferencia. Una de las pretensiones de Martín Anselmi era contar con un gran goleador y Alonso cumplió con ese deseo; aunque Ángel Sepúlveda tuvo un gran Apertura 2023.
¿Cuánto dinero pagó Cruz Azul por el Toro Fernández?
Lo cierto es que se revelaron varias versiones del precio final que habría pagado Cruz Azul por el centrodelantero uruguayo. Sin embargo, Adrián Esparza confirmó que ejecutar la cláusula de rescisión de Gabriel Fernández costó unos 8 millones de dólares. Está claro que se trata de una cifra muy importante, pero en la directiva creen que era una inversión necesaria.
Encuesta ¿Gabriel Fernández es un buen refuerzo para Cruz Azul?
¿Gabriel Fernández es un buen refuerzo para Cruz Azul?
YA VOTARON 1483 PERSONAS
Sobre todo porque la salida de Diber Cambindo provocó que se genere un hueco bastante importante para esa posición. Al mismo tiempo, da la sensación de que el ‘Toro’ es un delantero mucho más acorde al estilo de juego de Anselmi en comparación a Sepúlveda. Además, el ‘Cuate’ tendrá la posibilidad de ser considerado como un segundo punta al contar en la plantilla con una gran referente de área; este es un puesto que ya ha ocupado a lo largo de su carrera.
Los detalles desconocidos del contrato del Toro Fernández
Aunque no se revelaron las cifras de su contrato con ‘La Máquina’, es evidente que tendrá uno de los mejores salarios de toda la plantilla. Asimismo, se especula con que Fernández firmará un contrato hasta 2027 con la posibilidad de extenderlo por 1 año más. Cruz Azul planea cerrar la firma del vínculo en las siguientes horas para que pueda sumarse a la pretemporada lo antes posible.