La directiva de Cruz Azul, ahora en conjunto con Martín Anselmi, quien mañana miércoles será presentado como nuevo DT de La Máquina, trabaja a marchas forzadas en la confección del plantel, en la definición de las bajas y altas que tendrá el equipo en el presente mercado de pases.

Anselmi y Alonso trabajan en conjunto para afianzar el nuevo proyecto. Hay refuerzos adelantados que llegarán a tiempo; ya comenzó la reestructura en diversas áreas. Se están haciendo cosas diferentes”, apuntó este martes Adrián Espareza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.

Ante ese escenario, en las últimas horas arreciaron los rumores sobre las posibles llegadas y salidas que tendrá el conjunto celeste rumbo al Clausura 2024 En ese contexto, de último momento se dio a conocer a La Máquina ha sumado su cuarta baja en el mercado invernal.

“Diber Cambindo es nuevo refuerzo del Necaxa: Cruz Azul lo cede a préstamo por un año y con opción de compra”, reveló este martes César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases. Con ello, el delantero colombiano se suma a las salidas de Iván Morales, Sebastián Jurado y Carlos Salcedo.

Diber Cambindo, ahora ex goleador de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Diber Cambindo, ahora ex goleador de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Cruz Azul busca delantero

De acuerdo con la idea futbolística de Martín Anselmi, su ideal sería jugar con un punta en ataque, por lo que Ángel Sepúlveda continuaría como el titular de Cruz Azul. No obstante, ante la salida de Cambindo, Iván Alonso y compañía deberán definir quién sería el suplente del Cuate.

Encuesta ¿Qué delantero sería el ideal para Cruz Azul?

¿Qué delantero sería el ideal para Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toro Fernández, ¡en la mira de Cruz Azul!

En tanto, en materia de posibles refuerzos -también de último minuto- apareció en escena el nombre de Gabriel Fernández, máximo goleador de los Pumas de la UNAM en el Apertura 2023 y que sorpresivamente se presenta como un fuerte candidato para reforzar el ataque de La Máquina en el presente mercado invernal.

No obstante, si bien se apunta el interés del conjunto cementero, se advierte que la operación no será nada sencilla. “Cruz Azul avanza por el Toro Fernández, pero Pumas no quiere negociarlo. Se viene un culebrón”, reveló César Luis Merlo a través de cuenta de X (antes Twitter).