Rodrigo Huescas es la más grande promesa de la cantera de Cruz Azul. Incluso, sus grandes actuaciones cuando todavía pertenecía a las Fuerzas Básicas lo hicieron dar el salto como titular y ser registrado de manera oficial con el primer equipo desde hace dos años.

Es así, que ante las cualidades del futbolista de 20 años de edad sobre la cancha, tanto a la defensiva, como a la ofensiva, no tardó en despertar el interés de varios equipos, incluso, hasta de Europa. Hay que destacar que ha trascendido un posible traspaso al Feyenoord.

No obstante, dicho interés y el posible salto de Rodrigo Huescas rumbo al Viejo Continente ha coincido con su baja de minutos en la cancha con Cruz Azul. Y es que, contrario a torneos pasado, el canterano celeste perdió la titularidad en la alineación de Martín Anselmi.

Así cambiaron los números de Huescas

Y es que cuando parecía que Rodrigo Huescas había logrado afianzarse como titular indiscutible de Cruz Azul, luego de aparecer en el 11 inicial en 13 oportunidades de la Fase Regular, el torneo pasado, en el presente Clausura 2024 su situación dio un giro inesperado.

Hay que recordar que arrancó como titular en los primeros cuadros de Martín Anselmi, sin embargo, con el correr de las jornadas perdió protagonismo y terminó relegado en la banca. Al momento, solo registra 802 minutos de juego, en los 15 partidos que ha jugado.

(Foto: Liga MX)

¿Por qué no ha renovado su contrato con Cruz Azul?

De acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, el motivo por el que Cruz Azul no ha podido renovar el contrato de Rodrigo Huescas sería debido a la cláusula de salida. Y es que, ambas partes quieren que quede a su favor.

El tema principal era la famosa cláusula de rescisión. Normalmente sucede esto con los equipos y los jugadores, el equipo se quiere blindar ante una posible salida con cierta cantidad y los jugadores quieren que sea menor para tener la probabilidad de ir a Europa. En ese estira y afloja se alargó la negociación”, explicó el reportero.